Cómo hacer cartas de color
Escrito por Ebony Adell ; última actualización: February 01, 2018
Los proyectos creativos exitosos requieren una planificación detallada. Los componentes clave como el color pueden hacer o romper una presentación. Cuando el concepto y los colores no se conectan y se relacionan visualmente, los clientes no entenderán lo que estás tratando de vender. Las "historias" del color o cartas comunican información como humor, mercado y estación a través de tonos y matices. El naranja cítrico y las bananas dicen verano, mientras que el naranja tostado te atrae al otoño.
Crea un collage en tu tablero mate o usa una imagen. Considera imágenes de naturaleza, arquitectura o culturales. Ten en cuenta tu audiencia, y escoge de 5 a 7 colores como inspiración para tu tabla del color. Incluye negro, blanco y un color neutro. Asegúrate de que tu imagen de inspiración y tu paleta del color se relacionen con tu proyecto.
Encuentra colores en tu collage que combinen con tu paleta. Lleva tu collage a una tienda que venda variedad de gama de colores. Examina las muestras de pintura y tarjetas de muestra (las muestras de colores no tienen costo). Usa el diccionario para nombrar los colores de forma creativa. Considera el tema del proyecto, la estación y las tendencias. Las tendencias de color evolucionan cada estación, así que considera consultar el sitio web de Pantone (observar la sección de Recursos) para un pronóstico de la tendencia del color, como también un ejemplo de historia de un color. El pronóstico proporciona proyecciones de color de los próximos dos años, prediciendo la paleta del color para diseños profesionales desde moda hasta interiores.
Marca las ubicaciones en donde aplicarás las muestras de color en el collage. Aplica la cinta adhesiva doble cara en las partes traseras de las muestras y organízalas en el collage. Considera el balance visual y asegúrate de que todas tus muestras sean del mismo tamaño. Escribe los nombres de los colores en la computadora, imprímelos, córtalos uniformemente separados y pega cada nombre a la muestra correspondiente. Añade un título en la parte superior de la tabla de color.
Crea muestras de color usando los adornos en la barra de herramientas y las librerías o haz el tuyo propio. Si eres un experto en Adobe, puedes completar el proceso en Illustrator o Photoshop. Puedes poner los colores directamente desde una imagen usando la herramienta de gotero para llenar el motivo, y escribir el nombre y el título directamente en la imagen. Imprime cuando termines.
Consejos
Considera añadir tela para crear un efecto 2D. Verifica con una regla que todo esté nivelado y centrado. Considera poner un marco a tu tabla de color. Toma en cuenta poner tu tabla de color en una tabla mate sin la inspiración en el fondo. Considera revisar la teoría básica del color para las definiciones de matiz, valor e intensidad.