¿Cuáles son las causas de las plantas en peligro de extinción?

Escrito por John Lindell ; última actualización: February 01, 2018
Las plantas en peligro de extinción tienen serias consecuencias en el ecosistema que habitamos.

La razones de que algunas plantas terminan en peligro de extinción varían, siendo a menudo la interferencia del humano en el ecosistema una de ellas. Incluso cuando otras plantas causan problemas a especies en particular, la gente normalmente ha sido la raíz de ese escenario.

Pérdida del hábitat

El mayor factor detrás de la disminución de la población de plantas es la pérdida del hábitat que necesitan para crecer. Por ejemplo, la construcción de carreteras en Virginia Occidental han destruido el hábitat que los miembros de la familia de la mostaza y el arabis necesitan para prosperar.

Efectos

Una planta llamada harperella es un primer ejemplo de cómo cada acción en la naturaleza tiene consecuencias. La planta necesita de inundaciones periódicas para prosperar, así que cuando los hombres dañan los ríos, estas inundaciones no ocurren y la especie sufre.

Enfermedad

Las enfermedades de ciertas plantas pueden tener devastadores efectos en sus poblaciones. El castaño americano ha sido afectado por una plaga traída por la gente de Asia a América accidentalmente, la cual no permite que ningún árbol alcance la madurez, amenazando la supervivencia de la especie.

Plantas invasivas

Los tipos de plantas introducidas pueden ser tan destructivos para el ecosistema que eventualmente la gente las considera como especies invasivas. La salicaria es una de éstas, es una hierba acuática que desplaza a otras plantas y toma el área, creando serios problemas para algunas especies que ya tienen menor población.

Contaminación

La contaminación del aire, el agua y la tierra de las que dependen las plantas ha tenido profundos impactos en la vegetación mundial.

Sobre el autor

John Lindell has written articles for "The Greyhound Review" and various other online publications. A Connecticut native, his work specializes in sports, fishing and nature. Lindell worked in greyhound racing for 25 years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article