¿Cuáles son los beneficios del hilo de seda?

Escrito por Lexa W. Lee ; última actualización: February 01, 2018
La seda es muy suave.

La seda es una fibra natural originada en China. Su fabricación involucra recolectar y procesar los capuchones de los gusanos de seda. Hay muchos beneficios del hilo de seda, y tiene muchas cualidades deseables, incluyendo brillo natural, fuerza tensora, respirabilidad y versatilidad.

Fuerza tensora

La seda resiste cuando se le tira. Su fuerza tensora la hace de las telas naturales más fuertes.

Apariencia

El hilo de seda tiene un brillo y suavidad naturales, al igual que buena caída para la vestimenta. El tamaño del hilo y proceso varían mucho la apariencia de la tela final de forma que puede parecerse al algodón o tener el brillo característico de la seda.

Tela respirable

El hilo de seda produce una tela que permite la respiración, haciendo que sea fresca en el clima caluroso. También tiene cualidades naturalmente aislantes que te ayudarán a estar abrigada en invierno.

Versatilidad

La seda ofrece muchas posibilidades de diseño, y se tiñe fácilmente. Puedes imprimirlo electrónicamente y bordarlo. Puedes tratarlo para que resista las arrugas y el daño por fuego y agua. Puedes usar hilo de seda para hacer no solo ropa y accesorios sino también tapicería, cortinas, paracaídas y hasta textiles médicos, de acuerdo al sitio web Fabrics Manufacturers.

Estatus

La seda tiene una larga historia y estatus de tela lujosa. Cuando solo los chinos sabían hacerlo, solo la gente más rica podía comprarla. Los productos de seda más finos aún son una marca de riqueza y lujo.

Sobre el autor

Lexa W. Lee is a New Orleans-based writer with more than 20 years of experience. She has contributed to "Central Nervous System News" and the "Journal of Naturopathic Medicine," as well as several online publications. Lee holds a Bachelor of Science in biology from Reed College, a naturopathic medical degree from the National College of Naturopathic Medicine and served as a postdoctoral researcher in immunology.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article