Cómo criar un Shitzu

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

El Shitzu es un perro de raza que se puede identificar por su largo pelaje, su cola curva y su personalidad amigable. La raza se remonta a la Dinastía Ming y alguna vez fue la mascota preferida por la realeza China. Hoy en día, el Shitzu es un perro ideal para personas que viven de departamentos u hogares con patios pequeños. A pesar de que la raza no necesita hacer mucho ejercicio, si necesitan mucha atención, cepillado y mantenimiento.

Cria tu Shitzu en un hogar sin niños ni bebés. Ellos tienen la tendencia a tener personalidades celosas y podrían pellizcar o morder a los pequeños. Si tienes niños pequeños, enséñale a tus hijos a ser amables y gentiles con el can. Observa de cerca sus reacciones.

Invierte algún tiempo en en el aseo. Los Shitzu tienen un largo pelaje que necesita un cepillado constante. Cepíllalo por lo menos una vez al día y llévalo al peluquero para que tenga cortes de pelo de forma regular. Un cepillado correcto previene lo nudos y que el pelaje se enmarañe además de evitar que ocurran infecciones de la piel. Si le cortas el pelo al perro en tu casa, ten sumo cuidado y evita el área de los ojos. Esa raza tiene los ojos protuberantes y podrías provocarle una herida.

Lleva a tu Shitzu a un entrenamiento de obediencia o jardín para cachorros a una edad temprana. A pesar de que la raza es conocida por su amabilidad, puede ocurrir que se sobre exciten y desarrollen malos hábitos como ladrar excesivamente. El entrenamiento suave y moderado puede ayudar a tu mascota a desarrollar buenas maneras.

Lleva a tu Shitzu al veterinario para hacer chequeos regulares. Si bien la raza suele ser saludable, sus hocicos cortos los hacen tener tendencia a tener problemas respiratorios. Además, sus largas orejas pueden volverse caldo de cultivo para los parásitos u otras infecciones.

Protege a tu mascota del frío. Los Shitzu son perros pequeños a los que no les agrada el frío excesivo. Limita su exposición al clima frío, la nieve o el hielo.

Saca a tu perro a una caminata diaria. Si bien los Shitzu no necesitan realizar tanto ejercicio como los perros más grandes, necesitan hacer un poco. Una caminata diaria de 20 o 30 minutos le permitirá a tu can liberar su energía reprimida y le enseñará a comportarse en público.

Consejos

Los cachorros Shitzu tienen mucha energía y les gusta masticar cualquier cosa de la que puedan agarrarse. Provéele a tu cachorro una gran cantidad de juguetes para que muerda.

×