¿Qué son los conejos de angora y cabeza de león?

Escrito por Bailey Richert ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los conejos de angora y conejos cabeza de león son dos razas de conejos que son excelentes mascotas en casa. Sus temperamentos son lo suficientemente suaves para estar cerca de los niños y los extraños no son un problema y las dos razas de animales son muy sociables. Ambos se consideran razas de conejos pequeños. Además, estas dos razas se producen con el propósito de recolectar sus pieles. Su liso pelo largo, que a menudo se derrama, se utiliza en hilado de lana y fabricación de ropa.

Características de la raza cabeza de león

El cabeza de león se ha ganado su homónimo en base a su largo pelaje alrededor de su cabeza y la cara que se asemeja a la melena de un león. Pueden tener abrigos de pelaje de un color sólido, o pueden tener más de un color en el pelaje. Los colores pueden incluir blanco, negro, marrón y canela. Los conejos cabeza de león totalmente crecidos tienen aproximadamente de 3 a 4 libras (1,36 a 1,81 kg) de peso. Su comportamiento suele ser amable con los dueños y extraños y se sabe que viven hasta 10 años.

Historia de la raza cabeza de león

Se cree que la raza cabeza de león se desarrolló en Bélgica en el año 1900. Se cree que es un resultado de la cría entre un conejo zorro suizo y el conejo enano belga, ambos de los cuales tienen pelajes más largos, como el cabeza de león. Si esto es cierto, es probable que este primer cruce de una raza con otras razas de conejos pequeños produjo el cabeza de león como se conoce hoy en día, con su pequeño cuerpo robusto y de larga melena.

Características de la raza angora

Los conejos de angora se sabe que viven hasta los 5 años de edad. Un conejo completamente crecido puede pesar entre 6 y 7 libras (2,72 a 3,18 kg). Ellos son conocidos por su característica de pelaje largo, que arroja con frecuencia y se ha utilizado como una tela en la fabricación de prendas de vestir. Sus pelajes pueden ser de muchos colores como el blanco, beige y negro. Sus patas traseras son largas y de gran alcance y es en ellas que el conejo de angora estabiliza su peso.

Historia de la raza angora

Se cree que la raza angora pudo haber sido desarrollada en el siglo VI en las montañas de los Cárpatos. Nadie puede saber con bastante seguridad, sin embargo, ya que hay muchas subrazas de conejos angora, puede ser difícil decir cual fue desarrollado primero. El gen de pelo largo en el conejo es recesivo, por lo que para lograr el pelaje largo en los conejos de angora, los humanos han tenido que criarlos específicamente para este propósito. La razas consistentemente identificables y rastreables comenzaron a emerger fuera de Europa en 1700.

×