Cómo crear tus propias obras de arte

Escrito por Margaret Kay ; última actualización: February 01, 2018
Paint brush and aqua paints image by PaulPaladin from Fotolia.com

No necesitas convertirte en un artista profesional para poder crear obras de arte. El arte es algo subjetivo y personal y es impulsado por la imaginación del artista. Por lo tanto, es posible que un individuo sin entrenamiento profesional sea capaz de convertir una superficie lisa en una obra de arte. Y una de las mejores maneras de lograrlo es con pintura, que convierte los colores y las texturas dentro de la imaginación del artista en objetos de la vida real. Pintar con el objetivo de crear arte no tiene que ser necesariamente difícil y es una buena alternativa a gastar dinero en contratar a un artista profesional.

Pinta un mural que represente una escena, real o abstracta, en alguno de los muros de tu casa. Define las imágenes con un lápiz tenue antes de agregar la pintura. Elige un esquema de colores que se ajuste bien a la escena del mural, pero que igual se complemente con los demás colores presentes en la habitación. Haz que tu mural sea una parte significativa de tu casa, de tu familia y de tu vida en general. Utiliza pintura acrílica, pues seca rápidamente y es soluble en agua.

Pinta en un lienzo montado en un caballete. La pintura al óleo funciona bien sobre un lienzo, dado que en este formato los colores en verdad resaltan. Investiga técnicas de pintura al óleos en línea tales como las que podrás encontrar en el sitio Oil Painting Techniques (dirígete a la sección “Recursos”). Una vez que hayas completado tu pintura al óleo puedes enmarcarla y colgarla en una pared de tu casa u oficina. Pintar tus propios paisajes, naturalezas muertas y hasta retratos en lugar de copiar otros que han sido hechos antes añadirá un toque de autenticidad y originalidad a tus habitaciones.

Colecciona objetos domésticos y antigüedades, tales como muebles de madera, lámparas y esculturas. Pinta dichos objetos para que complementen o contrasten de manera brillante con la habitación en que se encuentran. Por ejemplo, pintar una vieja silla de madera con un tono rojo brillante y después colocarla en un cuarto donde no haya más que nada colores tenues, automáticamente la convertirá en una pieza artística más que en un simple mueble.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Paint brush and aqua paints image by PaulPaladin from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article