Cómo crear rocas con bolsas de papel

Escrito por Amy Davidson ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Quieres una buena manera para decorar tu hogar o jardín? Intenta este simple proceso para crear rocas de papel fáciles y realistas. Utilízalas para decorar tu hogar u otro proyecto. Solo necesitas algunas pocas cosas de tu tienda de artesanías local para crear rocas.

En un área bien ventilada, rocía pintura gris sobre la bolsa de papel. Una vez que la pintura se haya secado, puedes utilizar tu rotulador permanente para dibujar pequeños puntos y líneas sobre la bolsa. No exageres, simplemente haz algunas marcas aleatorias, o considera seguir los dobleces y marcas creadas sobre la bolsa en el Paso 2. Incluso podrías elegir dejar la bolsa gris dependiendo de tu gusto.

Una vez que la pintura se haya secado, abolla tu bolsa de papel para crear una bola, desarrúgala y vuelve a abollarla para crear más dobleces.

Para ayudar a mantener su forma, coloca la bolsa arrugada debajo de un objeto pesado, como un diccionario grueso, y déjala allí por una hora.

Rocía tu bolsa con laca para sellar el color y la forma. Nuevamente, hazlo en un área bien ventilada. La primera capa de laca usualmente tardará 20 minutos en secarse. Una vez que lo haga, vuelve a rociar laca sobre la última capa. Espera una hora para que se seque y tendrás tu roca de papel. Puedes utilizarla para decoración, para un proyecto o para exhibiciones.

Consejos

En lugar de pintura gris, puedes jugar con diferentes colores, como el tostado, marrón, o incluso probar con colores más alocados como el azul y el amarillo.

×