Cómo crear tu propia raqueta de bádminton

Escrito por Leo Davie ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Se requerirán algo de habilidades artesanales, pero puedes crear a mano una raqueta funcional de bádminton que sea una pieza de equipo útil siguiendo unos cuantos pasos sencillos. El bádminton es un deporte agradable y la raqueta es la pieza de equipo más esencial. Un implemento de estos es relativamente sencillo de hacer si tienes las herramientas y los materiales apropiados.

Busca un palo que tenga una longitud y un diámetro aproximados a los de una raqueta reglamentaria de bádminton. Éste formará el mango de la raqueta. Lija el palo para remover cualquier imperfección o los bordes afilados de su superficie.

Busca un palo flexible o una rama de árbol que se pueda doblar para formar un círculo. Esto formará la cabeza de la raqueta y se utilizará para devolver el volante. Necesitarás un palo que no se parta ni se raje cuando lo dobles tal como el sauce.

Dobla el palo con tus manos para formar un círculo hasta que cada extremo se encuentre con el palo que está usando como mango. Haz que sea lo más simétrico posible. Utiliza cinta industrial para unir el palo flexible al mango. Usa suficiente cinta para asegurarte de que la raqueta se mantenga unida durante el juego de bádminton.

Corta el nailon con unas tijeras en tiras ligeramente más largas que las longitudes horizontal y vertical de la cabeza de la raqueta. Alinea el nailon con dirección horizontal y vertical a lo largo de la cabeza de la raqueta a intervalos de un centímetro, aproximadamente. Ata el nailon alrededor del palo flexible de la cabeza de la raqueta. Haz que esté lo suficientemente tenso para que devuelva el volante satisfactoriamente.

Envuelve cinta industrial alrededor de la base del palo que usaste como mango para mejorar el agarre de la raqueta. Lija la cabeza de ésta para quitar cualquier imperfección.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article