Cómo sellar con calor los extremos de las cintas

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En los proyectos manuales que involucran lazos, éstos deben tratarse con cuidado para evitar que se deshilachen. Una cinta deshilachada en una manualidad es algo frustrante. Existen varios métodos para obtener presentaciones más profesionales. Aprende cómo sellar los extremos de un lazo con calor para prevenir que se deshilachen en proyectos manuales o de costura.

Corta el extremos de la cinta en la forma deseada. En general, el lazo se corta en ángulo diagonal o, si lo prefieres, puede cortarse se manera recta.

Prende la vela con un encendedor y colócala en una superficie segura de trabajo.

Toma el lazo con ambas manos al final de la cinta. Debes tomar con firmeza el lazo entre tus manos y cerca de su extremo para sellarlo.

Pasa el extremo con rapidez a través de la llama, de izquierda a derecha o viceversa. No es necesario hacerlo más de una vez.

Deja que el lazo quemado se enfríe luego del sellado. Apaga la vela cuando termines de sellar las cintas.

Advertencias

Ten cuidado con el encendedor y la vela. Nunca dejes una vela sin supervisión cerca de mascotas o niños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article