Cómo crear al mejor personaje para "Dragon Age: Origins"

Escrito por C.A. Rubino ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El mal está surgiendo de las profundidades subterráneas y solo un pequeño grupo de guerreros se enfrentan a él. "Dragon Age: Origins" es un juego de fantasía épica que te hace entrar en las botas de uno de esos héroes. Puedes personalizar tu personaje mientras creces en nivel, ganando nuevas destrezas y habilidades. Sin embargo, es muy fácil construir un personaje que sea inefectivo, haciendo al juego mucho más difícil. El mejor personaje tomará en cuenta la composición del grupo y se adecuará fuertemente a un rol definido.

Construye un grupo balanceado. Un grupo balanceado consiste en un tanque y una mezcla de magos de daño y curadores. El tanque se dedica a atraer la atención de todos los enemigos. Tiene que tener una salud alta, armadura y bastantes habilidades defensivas. El rol del mago es controlar a la multitud, manteniendo a las grandes masas de enemigos controlados con hechizos que paralizan, deshabilitan o dañan grandes grupos a la vez. El resto del grupo se centra en hacer grandes cantidades de daño rápidamente.

Elige tu rol dentro del grupo. El cómo prefieras jugar cambiará qué rol asumirás. Si quieres vadear en la mitad del combate con escudo en la mano, protegiendo a tus aliados, el tanque puede ser una buena opción. Un rol de mago te hará colocarte atrás del peso de la pelea, deshabilitando y dañando grandes grupos de enemigos. El atacante se centrará en hacer caer a enemigos rápidamente pero debe evitar atraer demasiado la atención de los enemigos. Los guerreros a dos manos, a distancia o los pícaros de cuerpo a cuerpo y magos funcionan bien como atacantes.

Céntrate en tu estatus. Para el tanque necesitarás conseguir fuerza de 42 para usar la armadura más pesada del juego, 20 de constitución para tu salud y el resto de tus puntos en destreza. Los magos necesitan que su voluntad esté entre 30 y 40 y tanta magia como puedan conseguir. Un mago debe colocar unos cuantos puntos en la constitución para incrementar la supervivencia, y si un mago atrae accidentalmente la atención, no más de 20. Un atacante guerrero tiene que usar armas a dos manos y una mejora de fuerza tan alta como sea posible, aumentando la destreza a por lo menos 18 y la voluntad a 25. Un pícaro de cuerpo a cuerpo tiene que tener 20 de fuerza, 36 de destreza y el máximo de astucia y de destreza. Eleva los estatus de una manera balanceada, añadiendo unos cuantos puntos a cada uno mientras subes de nivel.

Escoge habilidades que se ajusten a tu rol. Cuando escoges destrezas y habilidades, asegúrate de que beneficien directamente a tu rol. Los tanques no se tienen que preocupar por hacer daño, mientras que los atacantes no necesitan defensa. Sin embargo, para los personajes que no son tanques, tienes que seleccionar unas cuantas habilidades que te permitan sacarlo del combate si son atacados, como la habilidad de desenganchar o unas que aturdan al enemigo. Los magos tienen un poco más de libertad con la selección de habilidades, pero todavía tienen una meta principal. Céntrate en tu rol; un grupo compuesto de especialistas es mucho más efectivo que un grupo de personas de todo tipo.

×