Cómo crear la escala de un mapa

Escrito por Risa Edwards ; última actualización: February 01, 2018
Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Los mapas a escala ayudan a entender cuán grande es el área representada en la realidad. Son útiles para planear unas vacaciones o determinar cuán lejos algo o alguien necesita viajar. Las escalas de los mapas se pueden crear con facilidad sin importar el tamaño de los mismos. Necesitas saber algunas distancias reales para crear la proporción correcta, y con unas pocas herramientas puedes hacer una escala que represente con precisión la distancia entre dos puntos.

Busca un lugar en el mapa del que sepas cuál es la distancia hacia otro lugar. Por ejemplo, escoge la distancia entre dos grandes ciudades como Nueva York y Chicago (711 millas [1.144 km]).

Mide la distancia en el mapa usando una regla en pulgadas, centímetros o milímetros. Anota la distancia conocida junto a la distancia medida (con la regla).

Divide la distancia conocida por el número medido por la regla. Por ejemplo, si la distancia en el mapa entre Nueva York y Chicago es de 3 pulgadas (7,5 cm), divide 711 millas (1.144 km) por 3 pulgadas (7,5 cm) para obtener un resultado de 1 pulgada (2,5 cm) = 237 millas (381 km).

Dibuja una línea de 1 pulgada (2,5 cm), u otra unidad de medida escogida, en la esquina del mapa. Anota la escala debajo de la línea.

Consejos

Usa Internet para encontrar distancia reales entre dos lugares conocidos. Asegúrate de obtener una medida que sea la de una línea recta y no de millas o kilómetros para hacer conduciendo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article