Cómo crear un mosaico con azulejos

Escrito por Sarah Thomas ; última actualización: February 01, 2018
Los mosaicos de azulejos utilizan pequeñas piezas de azulejos de colores para crear un diseño.

Los mosaicos de azulejos utilizan pequeñas piezas de azulejos de colores en un dibujo para crear un diseño. Los mosaicos se pueden colocar en superficies planas como tapa de mesas, madera, piedra u hormigón. Los azulejos y la lechada de cemento utilizados para crear mosaicos se pueden encontrar en las tiendas de artesanías y ferreterías. Cuando quieras crear tu primer diseño de mosaico de azulejos, comienza con un proyecto pequeño para acostumbrarte a la técnica antes de iniciar grandes proyectos tales como crear un mosaico para una pared.

Dibuja un diseño a mano alzada en una superficie plana utilizando un lápiz. También puedes trazar un dibujo en un papel de calcar y luego dibujarlo sobre la superficie.

Compra pequeños azulejos en una tienda de artesanías o ferretería. Si necesitas cortar las piezas, puedes alquilar o comprar un corta azulejos en una ferretería. Elige la variedad de colores que quieras para crear tu diseño.

Coloca los azulejos sobre el dibujo utilizando pegamento para azulejos, que puedes comprar en una tienda de artesanías o en una ferretería. Aplica el pegamento en el azulejo siguiendo las instrucciones del fabricante y colócalo en el dibujo deseado.

Pega cada pieza hasta cubrir totalmente la superficie del dibujo.

Deja que el pegamento se seque según las instrucciones del fabricante.

Prepara la lechada de cemento siguiendo las instrucciones del fabricante. Espárcela en partes iguales sobre los azulejos utilizando una paleta y en los espacios entre los azulejos. Retira el exceso de lechada de cemento con la paleta y luego limpia la superficie con una esponja húmeda.

Deja que la lechada de cemento se seque siguiendo las instrucciones del fabricante antes de colocar el mosaico para exhibirlo.

Advertencias

Trabaja en un lugar bien ventilado cuando cortes los azulejos o cuando estés aplicando la lechada de cemento. Ésta puede manchar por lo que deberás proteger tu lugar de trabajo antes de comenzar a aplicarla.

Sobre el autor

Sarah Thomas has been a freelance writer for more than five years. She has ghostwritten e-books and articles on weddings and other topics. Her work has also been published on various websites. Thomas graduated from Daemen College with a degree in psychology.

Créditos fotográficos

  • themorningstudio/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article