Cómo crear un condensador no polar a partir de uno de tipo polar

Escrito por John Papiewski ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un condensador es un componente electrónico que almacena carga eléctrica. Éste tiene dos placas de metal separadas por un aislante que retiene la carga. Los condensadores electrolíticos de aluminio son baratos, resistentes y tienen altos valores de capacitancia. Estos condensadores están polarizados y prefieren cargas negativas en un lado y positivas en el otro. Para algunos usos, por ejemplo, en las fuentes de alimentación, la cuestión de la polaridad no es un obstáculo. Para otros, como en los filtros de señal, la polaridad representa un problema. Sin embargo, puedes crear un condensador no polar a partir de dos de tipo polar conectándolos en series de la forma correcta.

Examina los condensadores. Su cuerpo tiene una polaridad marcada en un lado con un signo de menos. Una punta debe ser más corta que la otra; si puedes ver esto, la punta más corta representa el lado negativo.

Suelda las puntas negativas de los dos condensadores entre sí, dejando libres las puntas positivas.

Gira la perilla de función del multímetro a la configuración de capacitancia. Toca los extremos de las sondas del multímetro con las puntas del condensador. Cada punta debe estar conectada al extremo de una sonda, no generes un cortocircuito juntando las puntas. Observa una lectura de aproximadamente 50 microfaradios en la pantalla del medidor. Dos condensadores que tengan el mismo valor conectados en serie darán como resultado una capacitancia equivalente a la mitad de su valor original.

Consejos

La capacitancia total de dos condesandores en serie con diferentes valores es un poco más difícil de calcular. Multiplica los dos valores entre sí y luego divide el resultando entre la suma de sus valores. El resultado es la capacitancia en serie.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article