Cómo aumentar voltaje con dos condensadores

Escrito por Phil Lamass ; última actualización: February 01, 2018
Conectar condensadores en serie aumenta el voltaje funcional total pero disminuye la capacitancia total.

Aumenta el voltaje funcional total de dos condensadores conectándolos en serie. Por ejemplo, dos condensadores C1 y C2 con voltajes funcionales de 5 voltios y 10 voltios tienen un voltaje funcional total de Vt = 5V + 10V = 15 V. Sin embargo, la capacitancia total es menor que el valor del condensador más pequeño. Si C1 = 10 microfaradios y C2 = 20 microfaradios entonces Ct = (10 x 20)/(10 + 20) = 6,66 microfaradios.

Conecta la sonda positiva de un condensador a la sonda negativa del otro condensador (para condensadores no polarizados conecta cualquiera de las dos juntas).

Calcula la capacitancia total Ct = (C1 x C2)/(C1 + C2).

Conecta la sonda positiva del medidor de capacitancia a la sonda positiva libre del condensador combinado. Conecta la sonda negativa a la sonda negativa libre. Verifica que la capacitancia combinada sea menor que la de los condensadores individuales.

Advertencias

Si se conectan condensadores de diferentes valores en serie se cargarán a diferentes tasas y diferentes voltajes. Esto podría provocar que algunos condensadores se sobrecarguen y otros no se carguen lo suficiente. Además, los condensadores con pérdidas transferirán gradualmente su voltaje a otros condensadores en la serie. Esto podría exceder la capacidad de voltaje para algunos o todos los otros condensadores en la serie.

Sobre el autor

Phil Lamass has been a technical writer in the software industry for more than 10 years. He has also occasionally authored articles for electronics enthusiast magazines such as "Popular Electronics" and "Modern Electronics." He has a Bachelor of Science in electronics engineering technology.

Créditos fotográficos

  • Capacitors. A close up. It is isolated on a white background. image by Andrey Khritin from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article