Cómo crear una canción de rap

Escrito por James Gilmore ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

No necesitas un estudio de grabación masiva, o el respaldo de un productor exitoso para escribir ritmos y crear una canción de rap. La música rap se desarrolló en las calles de Brooklyn, y es un género de música que cualquier persona con sentido del ritmo y algo que decir puede crear. Tú puedes crear una canción de rap desarrollando un ritmo, escribiendo letras significativas y estructurando tu canción.

Comstock/Comstock/Getty Images

Familiarízate con diferentes artistas y estilos de rap. Escucha un poco de todo, desde la música rap de la vieja escuela como Run-DMC y Public Enemy, a G-funk, Snoop Dogg y Dr. Dre, hasta el rap moderno, como Kanye West y Eminem. Esto ampliará tu sentido del ritmo y el vocabulario rimado.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Desarrolla un ritmo pegadizo. Hay varias maneras de hacer esto:

Usa un programa creador de ritmos como el FL Studio o el Sony Acid Pro. (consulta la sección de Recursos para los enlaces). Experimenta con diferentes configuraciones y patrones de ritmo de bombo, caja de percusión, platillos, etcétera.

Aísla el "break" en una canción ya existente. Un "break" es una parte de percusión de una canción que puedes repetir continuamente. Muchos ritmos de rap se desarrollan en torno a los "breaks" de viejas grabaciones de música funk y soul.

Beatbox. Agrega un ritmo utilizando tus propias cuerdas vocales y los labios para simular el sonido de tambores.

Utiliza instrumentación en vivo. Grupos como The Roots y Gym Class Heroes utilizan percusiones en vivo para crear ritmos, y tú puedes hacer lo mismo.

Escribe una línea de bajo profunda y pegajosa, o repite una línea de bajo de una canción ya existente que coincida con tu ritmo.

Escribe la letra para tu canción de rap. Improvisa sobre el ritmo y la línea de bajo, fluyendo naturalmente y con un buen esquema de rima para escribir tus letras. Incluye rimas internas y/o externas en tus letras para darles estructura. Las letras de tus versos deben contar una historia, mientras que el estribillo debe contener el tema general de la canción. Por ejemplo, el verso en "The Message" ("El Mensaje") de Grandmaster Flash and the Furious Five, detalla la vida en el gueto, mientras que el coro expresa las frustraciones de esta forma de vida repitiendo las siguientes líneas: "It´s like a jungle sometimes, it makes me wonder how I keep from going under" ("Es como una selva a veces, me hace preguntarme cómo puedo evitar hundirme").

Escribe un gancho pegadizo para tu estribillo. Muchas canciones de rap presentan la improvisación del rapeado en el verso y un gancho melódico en el estribillo. Por ejemplo, Jay-Z rapea los versos en "Hard Knock Life (Ghetto Anthem)" ("El golpe duro de la vida") e incluye la repetición de una línea del musical "Annie" para el gancho del estribillo.

Ordena tu canción de rap. La mayoría de las canciones de rap consisten en un patrón de verso-estribillo repetido dos o tres veces.

Consejos

Crea una canción de rap sobre algo. La rima es sólo una parte de la música rap y no significa nada si no incluye algún tipo de mensaje o tema coherente.

Advertencias

Obtén el permiso del propietario de los derechos de una canción antes de tratar de incluir la repetición de una linea de esta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article