Cómo crear arte contemporáneo

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El arte contemporáneo es esencialmente cualquier tipo de arte moderno posterior a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay diferentes tipos de arte contemporáneo los cuales hacen este género artístico fascinante. Al hacer tu obra de arte contemporánea, puedes experimentar con las pinceladas, el color y el sentimiento. Saber cómo crear arte contemporáneo no lleva mucho tiempo ni es muy costoso. Es, también, un pasatiempo agradable que te provee con piezas de arte originales para regalar, adornar tu hogar o vender.

Coloca el lienzo que seleccionaste en el caballete para que esté en posición recta y al nivel del ojo.

Analiza el lienzo y despeja la mente en busca de inspiración. ¿Te gustan las formas geométricas, los colores brillantes o las impresiones minimalistas? Estos tipos de arte contemporáneo surgen de tus emociones y tu inspiración.

Coloca los colores de pintura que deseas en el plato descartable, usándolo como paleta descartable. Para obtener una pintura minimalista que se adapte al ambiente de tu hogar, selecciona tres colores que combinen con el esquema de tu decoración.

Sumerge un pincel en el primero, o principal, de tu pintura. Pasa rápidamente el pincel por el lienzo trazando un diseño que te guste. En el arte contemporáneo, se puede hacer cualquier cosa ya que no hay una forma establecida para crear este estilo de arte moderno. Puedes realizar líneas onduladas, formas geométricas y cualquier cosa que se te venga a la mente.

Sumerge un segundo pincel en otro color para destacar tu pintura minimalista contemporánea con diferentes tonos. Con este color crea una textura diferente. Por ejemplo, si has creado líneas negras onduladas a través de tu lienzo, utiliza un rojo carmesí brillante para realizar en el diseño líneas rectas verticales. Este es sólo un ejemplo de muchos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article