¿Que mezcla de colores se debe realizar para conseguir el color lila?

Escrito por Dana Sparks ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El lila es un color que se encuentra en la naturaleza y combina armoniosamente con otros tonos naturales. Es considerado un color frío que introduce naturalmente calma y relajación a un espacio. El lila es creado por la mezcla de los colores rojo y azul para hacer violeta y agregando blanco se lo aclara. Puedes entender cómo se hace cualquier color, incluyendo lila, conociendo un poco sobre la teoría del color.

Colores primarios

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. A partir de estos tres colores se crean todos los otros.

Colores secundarios

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

También hay tres colores secundarios: violeta, verde y naranja. Estos colores se crean mezclando dos colores primarios. El violeta, tono más oscuro que el lila, es un color secundario. El verde se produce mediante la mezcla de azules y amarillos y el naranja resulta de una mezcla de rojo y amarillo.

Colores terciarios

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los colores terciarios pueden realizarse de dos maneras. La primera es por la mezcla de los tres colores primarios. Cuando se mezclan el azul, rojo y amarillo, se crea el marrón, lo que significa que el marrón es un color terciario. La otra forma de producir un color terciario es mezclando un color primario y secundario. Por ejemplo, la mezcla de azul y verde produce un tono azul verdoso. La mezcla de amarillo y naranja crea amarillo anaranjado.

Mezclando colores primarios y neutrales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La gama más amplia de colores se crea mezclando alguna combinación de los colores primarios con un tono neutro. Así como el lila es el resultado de los colores primarios rojo y azul mezclados con el color neutro blanco, otros colores nacen del mismo modo. Por ejemplo, una mezcla de azul y amarillo crea verde. Cuando se le agrega negro se convierte en verde oliva. Rojo y amarillo producen el naranja, pero cuando se agrega marrón, se crea un color óxido.

La fórmula

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Para entender que todos los colores tienen uno o más de los tres colores primarios en su base, puedes hacer una suposición acerca de cómo se ha creado un color. Una vez que se mezcla un color, a menudo es la adición de un color neutro más claro o más oscuro, como blanco, gris, marrón o negro que determina su tono y su intensidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article