Cómo crear una alcancía

Escrito por Marisa Swanson ; última actualización: February 01, 2018
piggy bank image by William Burnett from Fotolia.com

Ayuda a los niños a aprender el valor de ahorrar mientras disfrutan con una divertida actividad de manualidades al mismo tiempo. Las alcancías caseras son baratas de hacer y te servirán como herramienta para enseñar la responsabilidad fiscal. Con papel manché, objetos del hogar y un toque de pintura tendrás una alcancía casera preparada en un par de días.

Corta el papel de periódico en tiras, con la longitud y anchura que quieras. Cuanto más pequeñas sean las tiras, más deberás usar. Infla el globo y haz un nudo en el extremo.

Mezcla la harina con una taza de agua. Vierte la mezcla en 5 tazas de agua hirviendo. Hierve y remueve la pasta durante 3 minutos. Deja que se enfríe y vierte la harina en una cacerola poco profunda.

Sumerge las tiras de periódico en la pasta en la cacerola. Pasa la tira entre tu índice y dedo mayor para retirar el exceso de pasta de la tira. Aplica la tira en el globo. Cubre el globo con al menos 3 capas de tiras, pero deja el nudo al descubierto. Deja el globo sobre la parte superior de un periódico para que se seque. Necesitará secarse durante 1 o 2 días.

Corta 6 secciones de un cartón de huevos con una sección del compartimento en el que reposa un huevo. Cubre 5 de las secciones con tiras de papel de periódico sumergido en pasta. Puesto que son tan pequeñas, 1 o 2 tiras serán suficientes para cada sección. Corta la última sección por la mitad. Cubre cada sección de forma separada con una tira de periódico sumergida en pasta. Coloca las secciones del cartón de huevos al lado del globo y deja que se sequen durante 1 o 2 días. Cuando parezcan secas, tócalas para comprobarlo.

Pega una sección del cartón de huevos sobre el nudo del globo, que será la nariz del cerdo. Pega 4 secciones a cada lado del globo, para que sean los pies del cerdo. En el extremo opuesto a la nariz, pega una escobilla limpiadora rosa y rizada para su cola.

Pinta de rosa el exterior del cerdo. Deja que la pintura se seque durante varias horas. Dibuja el detalle de los ojos, boca y orejas con un marcador negro. Corta una ranura en la parte superior con la navaja. Cuando estés preparado para vaciar el cerdo, usa la navaja para cortar un círculo en la parte inferior del cerdo.

Consejos

Si quieres reutilizar el cerdo, pega un trozo fino de cartón (como el de una caja de cereales) sobre el agujero en la parte inferior.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article