¿Es costoso el mantenimiento de una piscina a nivel del suelo?

Escrito por Tony Guerra ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Tener una piscina instalada ha sido prácticamente un rito de paso de la casa propia a través de las décadas. Una piscina en el suelo, sobre todo, es un signo de éxito final cuando se trata de tener un hogar. No son baratas, sin embargo, y los costes de mantenimiento a corto y largo plazo deben ser considerados antes de conseguir una. Por supuesto, algunas piscinas son más caras de mantener que otras, y las piscinas en mal estado terminarán costando un poco más que las bien cuidadas.

Costos mensuales

Los costos de mantenimiento de las piscinas son muy diversos y dependen de una serie de cuestiones. El costo de mantener una piscina en el suelo incluye la electricidad necesaria para hacer funcionar su sistema de filtración y las luces en la piscina, por ejemplo. Además, los químicos para piscinas necesarios para mantener su agua limpia y sanitaria son un costo adicional. Si tu piscina prácticamente no se utiliza o si la utilizas mucho, te va a costar más mantenerla. Los mantenimientos mensuales varían entre 50 y 150 dólares, si no hay defectos graves de la piscina.

Factores de mantenimiento

Varios factores influyen en el costo de mantenimiento de las piscinas. El material de fabricación afecta a los costes. Por ejemplo, la química de una piscina de cemento es más delicada y más costosa. El agua para una piscina también varía en todo el país, y el uso de un servicio de limpieza de la piscina se suma al costo. El reemplazo o la renovación a largo plazo con el tiempo se convertirá en un factor de coste importante.

Remplazo y renovación

Finalmente, los componentes de una piscina se desgastan o rompen y necesitan reemplazo o renovación. Un revestimiento de vinilo en el suelo de la piscina tiene una adquisición inicial baja en comparación con la fibra de vidrio o cemento, pero el revestimiento de vinilo en una piscina tendrá que ser reemplazado cada 7 a 15 años más o menos, a un costo de entre 2.500 y 3.500 dólares. El lavado con ácido y enlucido del suelo de cemento para una piscina, en el momento de la publicación en 2011, cuesta entre 2.500 y 4.000 dólares.

Consideraciones

Tu costo más consistente en la piscina será el de mantener la sanidad en el agua. Si tienes un calentador de gas para la piscina, espera gastar alrededor de 10 dólares por hora para calentarla. Los kits de prueba de agua, los equipos de superclorinación semanal y los equipos de limpieza de la piscina (al vacío, palas) se incluyen en los costos de mantenimiento. Los gastos no planificados también se incluyen en el costo de mantenimiento y son altos. Un nuevo sistema de filtro de arena, en el momento de la publicación, cuesta alrededor de 900 dólares.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article