Cómo vender neumáticos y llantas usados

Escrito por John Smith ; última actualización: February 01, 2018

Cómo vender neumáticos y llantas usados depende de si aún pueden utilizarse o deben ser desechados. El precio de las llantas y neumáticos varía dependiendo de su condición, la calidad original y la demanda actual de éstos. Tal vez puedas obtener un poco de dinero con las que son de desecho, si bien sólo obtendrás unos pocos dólares y se basa en que un depósito de chatarra particular o un centro de reciclaje quiera pagarte por libra de metal de desecho o por el caucho.

Coloca un anuncio en un sitio web de Internet que se especialice en partes de autos usados. Internet se ha vuelto más popular ofreciendo publicidad en forma barata o anuncios gratuitos en lugar de hacerlo a través de un periódico.

Anuncia tus llantas y neumáticos usados en un sitio web de Internet que subaste artículos.

Trata de vender tus llantas y neumáticos a un negocio que se dedique a vender este tipo de productos. Éste puede comprar los neumáticos si tienen una cantidad adecuada de banda de rodamiento y no están perforados. También comprarán las llantas que no estén abolladas, marcadas o severamente rayadas. Estos comercios también te pueden dar crédito en lugar de dinero si compras algo en éstos.

Contacta a un centro de reciclaje local y consulta si pagan por llantas y neumáticos usados. Los neumáticos se pueden convertir para varios usos, incluyendo fabricar nuevos. El metal de las llantas también es reciclable.

Ponte en contacto con la división de carreteras de tu gobierno local y pregunta si pagan por neumáticos de desecho. El caucho se puede convertir en alquitrán para los proyectos de carretera y para crear combustibles alternativos.

Lleva tus negocios a una instalación cercana que se dedica a la conversión del caucho. Estas plantas pueden comprar tus neumáticos para convertir el caucho en otro producto.

Ponte en contacto con los depósitos de chatarra local y pregunta si te pagarían por tus neumáticos y llantas. Los comerciantes de chatarra a menudo compran objetos que pueden revender a los centros de reciclaje.

Coloca un anuncio en Internet ofreciendo neumáticos de desecho a la venta. Estos se pueden usar para muchos propósitos incluyendo topes en jardines o columpios en los parques infantiles. Los neumáticos viejos también se pueden usar en los puertos deportivos, como paragolpes en los lados de los muelles.

×