Qué es el costo periódico

Escrito por Mike Parker ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un presupuesto te puede proporcionar un mapa de ruta para permanecer en el camino en tus finanzas. Tu presupuesto debe mostrar los ingresos de todas las fuentes, además de todas las obligaciones financieras que se deben pagar en un periodo de tiempo especificado. Para que tu prepuesto sea lo más preciso posible, incluye tanto los gastos fijos como los costos periódicos.

Gastos ordinarios

Tu presupuesto familiar incluirá dos tipos de gastos ordinarios, fijos y variables. Tus gastos ordinarios fijos son aquellas facturas que se vencen cada mes por la misma cantidad. Los gastos ordinarios fijos pueden incluir el pago de tu automóvil o hipoteca. Los gastos ordinarios variables también son facturas que vencen cada mes, pero el monto de la factura varía. Tus facturas de servicios, son ejemplos de gastos ordinarios variables.

Costos periódicos

Tu presupuesto familiar puede incluir también los costos periódicos fijos y variables. Los costos periódicos fijos incluyen las facturas que vencen de forma regular, pero no en el mismo horario que tus gastos ordinarios fijos. Tu registro anual de automóviles es un ejemplo de un costo fijo periódico, ya que sólo se vence una vez al año. Los costos periódicos variables son generalmente basados en eventos, y se pueden incluir salidas inesperadas al dentista, gastos de vacaciones y regalos de cumpleaños.

Presupuesto de costos periódicos fijos

Es importante prever los costos periódicos fijos al desarrollar tu presupuesto familiar. Mientras que tú sólo tendrás que pagar la inscripción automática una vez al año, puedes planear el pago durante todo el año, por lo que no estarás sorprendido cuando llegue el momento de hacer el pago. Incluye una partida en tu presupuesto para los gastos periódicos fijos. Añade todos los pagos periódicos fijos que vencen durante el año y divide la suma por dos. Pon a un lado esa cantidad de dinero en una cuenta de ahorros cada mes, y utiliza estos fondos para pagar tus gastos periódicos fijos en su vencimiento.

Presupuesto de costos periódicos variables

El presupuesto para los costos periódicos variables puede ser más difícil que el presupuesto para los costos fijos, ya que no se sabe muy bien cuánto dinero será necesario, y no puedes saber con exactitud cuándo ocurrirán estos gastos. Puedes prepararte para los gastos periódicos variables mediante la revisión de tus gastos durante los últimos años. Determinando cuánto gastas para que los gastos periódicos variables te vayan a dar una idea de cuánto dinero se debe dejar de lado para dichos gastos en el futuro. Divide la cantidad proyectada por 12 y deja de lado esa cantidad de dinero cada mes en una cuenta de ahorros, y el uso de esos fondos para pagar tus gastos periódicos variables a medida de que estos ocurran.

×