Definición de un presupuesto familiar

Escrito por Kristy Martz ; última actualización: February 01, 2018
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Un presupuesto familiar es la herramienta principal que se utiliza para administrar las finanzas personales y para ahorrar dinero. Un presupuesto familiar puede ser simple o detallado, en función de tus necesidades. Haz un seguimiento de tus ingresos y gastos durante un mes entero para hacer un presupuesto familiar.

Función

Un presupuesto familiar te permite administrar tu dinero. Puedes ver de dónde viene tu dinero y hacia dónde está yendo.

Marco de tiempo

Los presupuestos se hacen sobre una base mensual. Calcula cuánto dinero ganas cada mes y cuáles son tus gastos mensuales.

Secciones

La sección de ingresos incluye tu salario neto y cualquier otro ingreso que tengas. La sección de gastos incluye todo el dinero que gastas. Esto incluye alojamiento, impuestos, comida, transporte, entretenimiento, ropa, cuidado de niños o cualquier otro gasto.

Consideraciones

Incluso después de realizar el seguimiento de todos tus gastos, puede ser difícil asignar un monto mensual en dólares a un gasto. Si no gastas la misma cantidad cada mes, utiliza una cantidad promedio de dólares.

Potencial

Crea un presupuesto familiar para ver si hay algún espacio para recortar tus gastos. Puedes ver fácilmente si estás gastando demasiado dinero en un área después de completar tu presupuesto familiar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article