Cómo coser la tela cordura

Escrito por Amy L. Gouger ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La cordura es una tela resistente que es perfecta para usar en exteriores. Su peso es variable y las más pesadas tensionan una máquina hogareña. Eso no significa que tu máquina no pueda manejar uno o dos proyectos que contengan esta tela. Antes de comenzar a coser, deber saber cómo hacer una costura, cambiar agujas, enhebrar la máquina y enrollar una bobina.

Compra agujas fuertes entre 80/10 y 110/18 e hilo de poliéster. Revisa la etiqueta para asegurarte de que sea 100% poliéster. Reemplaza la aguja existente en tu máquina con la nueva. Enhebra la aguja y enrolla la bobina con el nuevo hilo.

Prueba la máquina doblando un cuadrado de mezclilla tres veces y haciendo una costura a través de la misma. Mantén la máquina a una velocidad baja y estable para evitar que la aguja y el hilo se rompan. Si esto no sucede, haz una segunda prueba. Observa la aguja por si se dobla excesivamente. Puedes probar con una aguja más gruesa coser aún más lentamente, si este es el caso.

Une con alfileres la tela al patrón. Coloca los alfileres lejos del camino de la aguja.

Comienza a coser. Hazlo en forma lenta y estable como lo hiciste en la prueba. Cambia la aguja cuando pierda la punta. Esto sucederá más rápido que con telas más ligeras.

Consejos

Si la máquina falla en las pruebas, entonces compra una máquina de coser industrial que sea apta las telas pesadas. Ten cuidado de no elegir una hecha para coser rápidamente telas ligeras. Si eliges la máquina correcta, coser tela cordura será similar a coser telas más ligeras.

Si planeas coser cordura con frecuencia, una máquina de coser industrial te ahorrará tiempo y hará que la experiencia más sencilla.

×