Cómo coser un sencillo cuello con elástico en una blusa de campesina

Escrito por Victoria Sweeney ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las blusas de campesina son tan fáciles y sencillas de crear como de usar. Dado que esconden las fluctuaciones de peso y las equivocaciones en las puntadas, una blusa de campesina es un proyecto ideal para la costurera principiante que quiere aprender sobre coser atuendos. Muchos modelos de blusa de campesina sugieren usar un cordón para el escote, pero usando una banda elástica de 1/4 de pulgada (6 milímetros) y un faldón de blusa en el dobladillo puedes crear un atractivo escote con vuelos que es más simple de incorporar que los cordones.

Mide, corta y cose las piezas de la blusa de campesina de acuerdo con el modelo o el tutorial de tu elección. Sigue las instrucciones hasta que llegues al paso que describe cómo coser el cuello.

Voltea la blusa para que el revés esté afuera. Pon el pie para dobladillo enrollado en tu máquina de coser. Comienza en una de las mangas en la parte trasera, cose un dobladillo de faldón alrededor del borde del cuello. Para las telas más pesadas usa una puntada corta recta. Para las más livianas, como la gasa, usa una puntada larga de zigzag que creará un atractivo borde festoneado.

Marca alrededor del cuello no más de una pulgada (2,5 centímetros) del dobladillo enrollado y no menos de media pulgada (1,2 centímetros) hacia adentro. Este será el ancho de los vuelos. Con la marca de media pulgada crearás un vuelo angosto. Si marcas más de una pulgada, los vuelos se desarmarán.

Cose uno de los extremos del elástico en la costura trasera de la manga, usando una puntada de zigzag muy corta y ancha. Cose hacia atrás varias veces para asegurar el extremo del elástico.

Sostén la tela delante y detrás del pie de la máquina de coser y estira el elástico a lo largo de la línea de marcado. Usa una puntada de zigzag larga y angosta para unir el elástico, estirando a medida que avanzas.

Cose el elástico alrededor del cuello y asegúralo con una puntada hacia atrás. Recorta el borde del extremo del elástico. Estira y suelta el elástico varias veces para emparejar el vuelo.

Consejos

Puedes terminar las mangas con el mismo método. En las mangas el vuelo puede ser de hasta tres pulgadas (7,5 centímetros) de largo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article