Cómo coser pantalones Harem

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Harem Girl image by Paul Moore from Fotolia.com

Cómo coser pantalones Harem. Los pantalones Harem, o pantaluns, como son conocidos a veces, constituyen la fluida y ondulante mitad inferior del traje de una odalisca sensual. Los pantalones Harem son más holgados en el medio desde los muslos hasta las pantorrillas y se achican en los tobillos. Sin importar si necesitas el traje de una odalisca o un disfraz atractivo para Halloween, aquí tendrás cómo coser tus propios pantalones Harem.

Crea un pantalón Harem improvisado si estás en un apuro. Compra un pantalón holgado de algodón, satín o chifón, del tipo jogging, preferentemente dos tallas más grandes que los que sueles usar. Ajusta las piernas a la altura apropiada y luego ajusta la cintura. Cose las caderas y los tobillos para que queden más ajustadas.

Mide tu estómago con un trozo de elástico. Decide si quieres que los pantalones Harem sean de tiro alto o bajo y sensual. Luego mide desde la línea del cinturón hasta el suelo para saber el largo de tu pantalón. Toma las medidas de las caderas y los muslos para completar la información necesaria para el patrón.

Recopila tus materiales. Elige algodón para una apariencia campestre. Para algo más exótico, del estilo Oriente Medio compra georgette, chifón, cordón o seda fina. Puedes usar telas más pesadas como tercipelo o brocados como paneles que cuelguen del pantalón pero evita usarlos para los pantalones en sí.

Dibuja un patrón de acuerdo a tus medidas en un trozo de papel. Suma entre 15 cm. y 30 cm. a los pantalones Harem completos y entre 10 cm. y 12.5 cm. a los pantalones más ajustados. Suma 5 cm a la costura de los tobillos y 3.75cm a la de las caderas.

Corta la tela mientras esté clavada con agujas al diagrama. Cose las uniones internas y externas y las costuras. Desliza el elástico a través de estas últimas y ajusta hasta que los pantalones Harem te calcen de manera confortable. No los hagas demasiado ajustados. Necesitan fluir con tu danza.

×