Cómo coser un jumper para niña

Escrito por Emily Weller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una forma simple de comenzar a coser la ropa de tus hijos es haciendo un jumper o dos para niñas. Los jumper son regularmente vestidos que una niña puede utilizar sobre un cuello de tortuga u otra playera. No necesitas preocuparte por añadir una cremallera o cualquier elástico, ya que simplemente se jala sobre la cabeza. Usa un algodón bonito con un estampado floral adorable, para un jumper que se podrá utilizar en ocasiones especiales o bien utiliza una tela tejida para un vestido más casual.

Mide a la niña que utilizará el vestido alrededor de la cadera, alrededor del pecho justo debajo de las axilas, alrededor de la parte más ancha de su cabeza y de los hombros a las rodillas.

Dobla la tela a la mitad de forma que los lados no estampados estén hacia afuera. Dibuja una línea horizontal desde el doblez a lo largo de la tela, que mida la mitad de la medida del pecho más 1 pulgada (2,54 cm). El doblez es el centro del vestido. Encuentra el centro en esa línea horizontal; luego dibuja una línea vertical que baje desde ese punto hasta la longitud de los hombros hasta las rodillas, más 2 pulgadas (5,08 cm).

Dibuja otra línea horizontal desde la parte inferior de la línea vertical. Comienza esta línea en el doblez y extiéndela a través de la tela una vez y media la medida de la cadera, más 6 pulgadas (15,24 cm).

Dibuja una línea inclinada desde el extremo de la línea horizontal de abajo, hasta el extremo de la línea horizontal arriba. Cuando cortes esta forma de acuerdo con estas líneas, terminarás con una forma de trapezoide cuando abras la tela. El doblez representa el centro de la prenda.

Dibuja un semicírculo parcial a lo largo de la línea horizontal superior hacia fuera del doblez. Este círculo parcial debe ser tan amplio como un cuarto de la medida de la cabeza, más 2 pulgadas (5,08 cm).

Recorta la tela de acuerdo con las líneas que dibujaste y tendrás la parte de enfrente o la parte de atrás del jumper. Para crear la otra mitad del vestido, repite los pasos del 2 al 6. Una vez que tengas ambas piezas, únelas con alfileres con los lados estampados enfrentados.

Cose en la parte superior de la tela a lo largo de los hombros, con un dobladillo de ½ pulgada (12 mm). No cosas el semicírculo central, ya que es el agujero para la cabeza y el cuello.

Mide 6 pulgadas (15,24 cm) hacia abajo desde la porción superior de la tela en cada lado y coloca un alfiler en ese punto. Cose los lados del jumper desde el punto con alfileres hasta la parte inferior. Las 6 pulgadas (15,24 cm) sin coser son los agujeros para los brazos.

Dobla el borde inferior hacia arriba ½ pulgada (12 mm), después otra pulgada (2,54 cm) y coloca un alfiler. Cose a lo largo del borde interno para darle un dobladillo al vestido.

Coloca el borde doblado interno de la cinta de sesgo contra los bordes sin dobladillo de los agujeros para los brazos y para la cabeza. Coloca la cinta con alfileres en la tela; después cose en su lugar.

Voltea el jumper y deslízalo sobre la cabeza de la niña.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article