Cómo hacer cortinas plisadas con cinta tableadora

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
None

Las cortinas plisadas son un tipo estándar en cubiertas para ventanas. Son lo suficientemente versátiles para complementar cualquier decoración o variedad de ventanas. Estas cortinas se pueden encontrar hechas, pero si tienes una decoración específica que necesite un determinado tipo de tela, tal vez quieras hacer tus propias cortinas plisadas. Cualquier persona con conocimientos básicos en costura puede hacer esta tipo de colgadura usando cinta tableadora. Una vez que los paneles de la cortina estén hechos, sólo necesitarás coser el panel de la cinta en la parte superior y juntar los paneles para hacer el plisado.

Cose las cortinas de manera normal. La regla básica es que los pliegues usen el doble de cortina para que los paneles tengan el doble de ancho que las ventanas para cubrirlas adecuadamente.

Voltea los paneles hacia afuera. La parte superior de la cortina debe quedar sin coser. Deja caer uno o dos centavos en el interior del panel a través del borde abierto. Ayudarán a dar peso al dobladillo para mejorar la caída de la tela.

Plancha el dobladillo y el cuerpo de los paneles.

Con el lado contrario de la cortina hacia arriba, dobla el borde descosido alrededor de 1/2 pulgada (0.6 cm).

Lleva el panel plisado a lo largo del borde superior cerca del doblez que acabas de hacer. El panel plisado debe quedar encima de la tela doblada. Corta el panel plisado para que tenga el mismo ancho del panel de la cortina, dejando alrededor de 1/2 pulgada (0.6 cm) extra de cada lado. Dobla los bordes laterales de para esconder los bordes sin coser. Presiona perfectamente.

Une el panel plisado al de la cortina. Cóselos. Ten cuidado de no coser los extremos de las bolsas para los ganchos. Repite el proceso para cada panel.

Crea las tablillas o plisado. Junta la parte superior de los paneles donde cosiste el plisado. Haz grupos de tres pliegues para usarlos con ganchos triples, o grupos de dos pliegues para usarlos con ganchos dobles.

Desliza los ganchos para cortina en las bolsas y cuelga las cubiertas en cualquier tubo de cortina.

Consejos

No escatimes en tela, las cortinas abundantes tienen un aspecto más profesional.

Advertencias

Los extremos de algunos ganchos pueden ser puntiagudos y filosos.

Sobre el autor

Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.

Créditos fotográficos

  • http://us.fotolia.com/id/3977331
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article