Cómo cortar encimeras de Formica sin que se astillen

Escrito por Kimberly Johnson ; última actualización: February 01, 2018
La superficie de una encimera.

Formica es el nombre de una marca de hoja laminadas de plástico a menudo unidas a la parte superior de encimeras. El material es menos costoso que otras opciones de cubiertas y viene en diferentes colores y diseños. Al instalar una encimera de Formica, muchos propietarios encuentran problemas cuando tratan de cortarla. Si la sierra adecuada y la técnica de corte no se utilizan, la superficie se agrietará y se astillará a lo largo del borde.

Mide la ubicación de la encimera para determinar la longitud y anchura requerida.

Pon la encimera boca abajo en dos caballetes y dibuja las líneas de corte determinadas en el paso 1 con un lápiz.

Instala una hoja de 40 dientes finos de carburo de 40 dientes en una sierra circular. Conecta el cable de la sierra a una toma eléctrica.

Ponte gafas protectoras y una máscara para el polvo.

Aprieta el gatillo de la sierra para iniciar el giro de la hoja. Empuja la sierra hacia adelante suavemente a lo largo de la línea marcada con el lápiz hasta que la encimera de fórrmica se divida en dos.

Examina el borde de la formica donde la cortaste para determinar si se siente áspera. Si es así, instala cinturón de carburo en una una lijadora de grado 120 y lija el borde suavemente hasta que quede suave. Inclina la parte superior de la lijadora ligeramente hacia afuera para evitar que la parte superior de la formica se raje y astille.

Consejos

Si lo deseas, puedes cortar la encimera de formica desde el frente con una sierra manual. Si eliges este método, coloca un pedazo de cinta adhesiva en la línea del lápiz para ayudar a evitar la fragmentación y el astillado. También puedes suavizar los bordes ásperos con una lima de metal o papel de lija de grado 220.

Sobre el autor

Kimberly Johnson is a freelance writer whose articles have appeared in various online publications including eHow, Suite101 and Examiner. She has a degree in journalism from the University of Georgia and began writing professionally in 2001.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article