Cómo cortar el cuello de una camiseta creativamente

Escrito por Judy Kilpatrick ; última actualización: February 01, 2018
Corta el escote acanalado de la camiseta para un diseño con estilo propio.

Recicla camisetas viejas o torna las aburridas y sencillas en una prenda de última moda. Crea tu propio diseño cortando el cuello de una camiseta de algodón o de una hecha de algodón y fibras sintéticas. De esta manera, tendrás un tejido entrelazado que no se deshilachará cuando lo cortes y será perfecto para tu estilo libre. Deja que tu imaginación te guíe. La simetría es la única regla y, como se dice, fueron hechas para romperse.

A una camiseta con cuello la puedes convertir en una prenda fabulosa al cortar el cuello.

Dobla la camiseta a la mitad con un pliegue en el centro en la parte de enfrente y al centro de la parte posterior. Alinea las costuras de los hombros. Dobla la camiseta a la mitad, de este modo te permitirá cortar el cuello y mantener un nivel de simetría.

Haz movimientos largos y suaves con las tijeras para evitar desniveles en la tela. Comienza en el centro de la espalda justo debajo del borde acanalado que rodea el escote, y corta.

Un escote estilo marinero es ancho en los hombros con un escote bajo.

Desliza el dedo pulgar y el índice a lo largo del borde de corte todo alrededor del cuello. Pasar la tela a través de tus dedos te proporcionará la suficiente tensión para estirar el borde a medida que lo cortas.

Consejos

Crea un escote redondo o un estilo tipo marinero recortando más hacia el hombro, en la parte de adelante y de atrás. Haz un patrón sobre papel periódico antes de cortar la camiseta. Alinea el corte de la hoja de periódico al frente o en la parte posterior de la camiseta. Marca la línea del cuello en el periódico. Corta el escote en el papel y colócalo frente a ti mientras te miras en el espejo. Con un rotulador, dibuja una línea para el nuevo escote. No tiene que ser precisa. Vuelve a doblar el periódico y colócalo sobre la camiseta, alineándolo al escote. Usa la marca que hiciste en el periódico para guiarte y cortar el escote en el estilo que prefieras. Estira el borde que cortaste para enrollar la tela.

Referencias

Sobre el autor

For Judy Kilpatrick, gardening is the best mental health therapy of all. Combining her interests in both of these fields, Kilpatrick is a professional flower grower and a practicing, licensed mental health therapist. A graduate of East Carolina University, Kilpatrick writes for national and regional publications.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article