Cómo cortar y coser una almohada en forma de corazón

Escrito por Emma Lee ; última actualización: February 01, 2018
Comparte tu corazón con una persona especial.

Una almohada con forma de corazón puede ser justo lo que necesitas si estás cansado de las tradicionales almohadas circulares, cuadradas o rectangulares. Las que tienen forma de corazón son apreciadas por cualquier edad, desde niños preescolares hasta adultos o adolescentes románticos. Haz la almohada del tamaño que desees, incluso puedes hacerla de un gran tamaño para esa persona especial.

Dobla el periódico por la mitad y haz la mitad de un corazón a lo largo de la línea de pliegue de 22 pulgadas (55 centímetros) de largo entre el punto más bajo y el más alto y 13 pulgadas (33 centímetros) de ancho en la parte más ancha. La almohada terminada medirá 18 pulgadas (45 centímetros) de ancho por 14 pulgadas (35 centímetros) de largo con una franja de 4 pulgadas (10 centímetros) alrededor del perímetro del corazón.

Corta la forma a lo largo de la línea trazada, y abre el periódico. El corazón resultante debe ser de 26 pulgadas (66 centímetros) de ancho por 22 pulgadas (55 centímetros) de largo.

Ajusta el patrón a la tela con alfileres y corta la tela alrededor del patrón. Repite este paso con la segunda pieza de tela. La tela polar es generalmente demasiado gruesa para cortar las dos piezas juntas.

Dobla el patrón de periódico y disminuye el patrón por 4 pulgadas (10 centímetros) alrededor del perímetro. Corta el exceso de papel y abre el periódico. El patrón ahora debe medir 18 pulgadas (45 centímetros) de ancho por 14 pulgadas (35 centímetros) de largo.

Centra el patrón a lo largo de la parte superior de un corazón polar y bordea todo el patrón usando un marcador de tela.

Coloca los dos corazones juntos con el lado correcto hacia afuera. Cose a máquina sobre la línea trazada y detente antes de las últimas 4 pulgadas (10 centímetros). Rellena con la fibra la almohada a través del hueco de 4 pulgadas (10 centímetros) y termina de coser.

Mide y marca los espacios de 1 pulgada de ancho (2,5 centímetros) alrededor del corazón pequeño. Ajusta el ancho de los espacios a medida que te acercas al final para igualar los anchos.

Dibuja líneas que comiencen en los espacios marcados hasta el borde exterior del corazón. Los bordes exteriores serán un poco más anchos que 1 pulgada (2,5 centímetros), y tendrás que hacer ajustes mientras dibujas.

Corta en el borde exterior del corazón grande para que el borde del pequeño corazón tenga tiras de 1 pulgada (2,5 centímetros) de ancho. Ten cuidado de no cortar el hilo que está cosido.

Sujeta los flecos superior e inferior en el punto del corazón y ata los dos hilos para formar un nudo. Continúa atando los flecos para que coincidan con los hilos superiores e inferiores para completar la almohada.

Consejos

Usa dos colores o diseños diferentes para la parte frontal y la parte trasera.

Sobre el autor

Emma Lee owns a photography website and also works as a freelance writer specializing in home improvement, animals and photography. Her work can be found on various websites. Lee attended Charles County Community College located in Maryland.

Créditos fotográficos

  • Sky View/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article