Cómo hacer un cortador de espuma

Escrito por Michael Cantrell ; última actualización: February 01, 2018

Un cortador de espuma es una herramienta que sirve para cortar espuma de poliestireno. Esta herramienta posee un alambre fino que se calienta eléctricamente para poder cortar la espuma. El alambre se puede doblar para formar figuras específicas, dependiendo del tipo de corte que necesites hacer en el poliestireno. En vez de gastar mucho dinero en la compra de una de estas herramientas, puedes fabricar una tú mismo utilizando una soldadora y alambre de cobre.

Quita media pulgada (1,2 cm) del plástico aislante de uno de los extremos del alambre recubierto. Ve con el pelacables hacia el centro del alambre y quita cinco pulgadas (15 cm) del aislamiento.

Corta todos los filamentos del interior del alambre con el pelacables. Deja únicamente el filamento que se encuentra bien en el centro.

Quita el alambre que está conectado a las terminales de la soldadora. Toma los extremos del alambre que pelaste y colócalos en las terminales de la soldadora.

Dobla el cable al final de la sección central sin aislamiento. Conecta el cortador al tomacorrientes y espera unos minutos para que se caliente.