Cómo hacer una corona de espinas para una obra de teatro de Pascuas

Escrito por Kimberly Ripley ; última actualización: February 01, 2018
mjbs/iStock/Getty Images

Si quieres que una obra acerca de Pascuas se vea realista, es necesario que la persona que tiene el papel de Jesuscristo lleve una corona de espinas como parte de su vestuario. Después de todo, la corona de espinas fue colocada en su cabeza a manera de burla y para causar más dolor mientras eras guiado hacia su brutal crucifixión en el Calvario. Haz una corona de espinas para tu obra de Pascuas con algunos elementos que están disponibles en la mayoría de las tiendas de insumos para artesanías.

Mide la circunferencia de la cabeza de la persona que llevará la corona de espinas en la obra de Pascuas.

Corta el largo de la vid de uvas alrededor de 4 pulgadas (10,16 cm) más larga que la medida de la circunferencia de la cabeza. Haz un lazo con la vid de uvas para que se ajuste cómodamente a la cabeza de la persona. Asegura el lazo atando hilo rústico en algunas secciones para reforzarlas.

Pinta alrededor de 2 docenas de palillos para dientes de madera con pintura de artesanías marrón y colócalas a un lado para dejarlas secar.

Utiliza pegamento caliente en el perímetro interno de la corona. Estira la banda elástica para que se ajuste al perímetro interno de la corona donde se encuentra el pegamento. Esto hará a la corona mucho más cómoda de usar.

Inserta los palillos en el tejido de la vid de uvas. Utiliza pegamento caliente para mantenerlos en su lugar. Permite que pasen 20 minutos para que el pegamento se seque completamente.

Corta los extremos de los palillos para que terminen con un corte oblicuo utilizando el cortauñas. Los palillos deben ser espinas en la corona. Puede que necesites retocar los extremos de los palillos con un poco de pintura marrón después de cortar los extremos.

×