Cómo hacer una corona acogedora con franela y una bufanda

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Una corona de otoño con franela y una bufanda.

Cada año, cuando llegan las estaciones más frías, con el aire fresco con aroma a canela, sabes que es el momento de encender la chimenea y sacar los abrigos guardados. Y la mejor manera de celebrar la llegada de la temporada de usar abrigos con esta corona acogedora, envuelta en franela suave y una bufanda de lana. Esta brindará una cálida bienvenida en la puerta.

Comienza con una corona de espuma de poliestireno.

Reúne los materiales que necesitarás para esta corona. Comienza con una corona de espuma de poliestireno que tenga unas 14 pulgadas (35,5 cm) de diámetro. También necesitarás tela de franela en tres colores y diseños diferentes, una bufanda, alfileres, una tijera y un poco de cinta termoadhesiva.

Corta la franela.

Corta trozos de franela de modo que se ajusten alrededor de la corona. Estos tienen un tamaño de 6 por 10 pulgadas (15 cm por 25 cm). Usa las líneas de la tela a cuadros para cortar líneas rectas. Necesitaras unas 15 secciones de franela para este proyecto.

Haz dobladillos en los trozos de franela con cinta termoadhesiva.

Para evitar que queden hilos sueltos, haz un dobladillo en los bordes de las secciones de franela utilizando la cinta termoadhesiva. Después de aplicarla, dobla los bordes y plancha sobre la unión.

Envuelve la franela alrededor de la corona.

Envuelve los trozos de franela alrededor de la corona de espuma, sujetando la tela en la parte posterior con alfileres.

Superpone la tela alrededor de la corona.

Continúa envolviendo trozos de franela alrededor de la corona de espuma. Alterna los diferentes patrones diferentes y superpone las piezas, para que no se vea la espuma. A medida en que avanzas, frunce un poco la tela para añadirle dimensión a tu proyecto en lugar de dejarlo liso. Asegúrate de poner todos los alfileres en la parte posterior.

Envuelve una bufanda alrededor de la corona.

Para añadir una capa más abrigada a la franela, usa una bufanda en la misma forma en que lo harías con una cinta, trenzándola hacia adentro y hacia afuera, a lo largo de toda la corona. Sujétala con alfileres en la parte trasera. Deja que el extremo de la bufanda quede colgando en la parte inferior.

Usa los mitones como un

Toda corona necesita un moño y esta tiene uno que te dejará embelesada, hecho con mitones. Sujeta un par de mitones a la corona, de modo que los dedos luzcan como un moño. Cada elemento de esta corona es ideal para el otoño.

Añade un bucle de alambre para colgarla.

Para crear un bucle que te permita colgar la corona, separa un poco de tela en la parte trasera superior. Tal vez debas quitar algunos de los alfileres. Luego, inserta un alambre en la espuma, hasta que la atraviese y une ambos extremos para crear un círculo. Arregla la tela alrededor del alambre y asegúrala con alfileres. Ahora estarás lista para añadirle un poco de calor a la puerta principal.

Consejos

Pasa un quitapelusas sobre la corona cuando hayas terminado, ya que la espuma de poliestireno dejará pequeñas partículas sobre la franela.

Sobre el autor

Jonathan Fong is the author of three books: "Walls that Wow," "Flowers that Wow," and "Parties that Wow." He currently hosts the web series "Style With A Smile."

Créditos fotográficos

  • Jonathan Fong
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article