¿Qué es la cordura sintética?

Escrito por Christine Marie Wyman ; última actualización: February 01, 2018
La cordura sintética se utiliza comúnmente para hacer ropa militar y de alto rendimiento.

La cordura sintética es un tipo específico de tejido conocido por su durabilidad y resistencia a las abrasiones, desgarros y rozaduras. Tiene varios usos, pero no se le considera una tela elegante.

Usos

La cordura sintética se utiliza comúnmente para hacer maletas, mochilas, botas, ropa militar y de alto rendimiento. Debido a que es un tejido resistente hecho para ser utilizado en condiciones donde pueda ser raspado, lanzado o golpeado, es un material eficaz para usarlo al aire libre y bajo condiciones rigurosas.

Fabricación

La cordura sintética es un material con base de nailon. Está disponible en varios tipos, incluyendo telas de chorro de aire de nailon, texturas de nailon ultra ligeras y tejidos de poliéster de alta tenacidad.

Cuidado apropiado

Debido a que los tejidos de cordura son resistentes, requieren de un cuidado exigente. La ropa debe lavarse a baja temperatura y con un detergente suave. Debes secarla al aire libre o en seco a una temperatura baja. No debes utilizar lejía. Para la tapicería, mochilas y maletas, un limpiador en aerosol funcionará bien.

Sobre el autor

Christine Wyman started writing professionally in 2008 after a long stint writing papers at university. Her interests include modern psychological practices, anthropology, sociology and other eclectic pursuits. She is a graduate of Valparaiso University's Clinical Mental Health Counseling program. She possesses a Bachelor of Science in psychology with a minor in sociology, and a Masters of Arts in clinical mental health counseling.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article