Cómo convertir las yardas cúbicas a toneladas

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018

No puedes convertir yardas cúbicas a toneladas directamente porque ambas unidades miden cosas diferentes. Las yardas cúbicas miden el volumen mientras que las toneladas miden el peso. Convertir de una a la otra no tiene mucho más sentido que convertir pulgadas a millas por hora. Sin embargo, puedes realizar conversiones entre unidades no relacionadas si conoces el factor que las une. El factor que conecta el volumen con la masa es densidad-masa por unidad de volumen. Los investigadores han documentado las densidades de docenas de sustancias.

Multiplica el volumen por "81" para convertirlo a pies cúbicos. Por ejemplo, si tienes 10 yardas cúbicas de concreto: 10 * 81 = 810 pies cúbicos.

Multiplica el resultado por la densidad en libras por pie cúbico. El concreto pesa 150 lbs. por pie cúbico. 810 * 150 = 121.500 lbs.

Divide el resultado entre 2.000 para convertir las toneladas. 121.500 / 2.000 = 60,75 toneladas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article