Cómo convertir Watts incandescentes a Watts de LED

Escrito por Richard Gaughan ; última actualización: February 01, 2018
Un vatio utilizado por una bombilla incandescente es exactamente el mismo que uno utilizado por una bombilla LED; las dos luces simplemente utilizan la electricidad de manera diferente.

Los vatios son una medida de la energía. Comúnmente miden la potencia eléctrica. Podrían ser utilizados para medir la potencia óptica, pero simplemente no son muy útiles cuando se habla de iluminación, ya que consideran que toda la energía de luz es equivalente, incluso longitudes de onda que no son fácilmente visibles por el ojo humano. La unidad de medida para la iluminación es el lumen. Los lúmenes miden la cantidad de luz útil, que es la luz visible para el ojo humano. Sin embargo, hay conversiones posibles para comparar el rendimiento incandescente contra el LED.

Identifica la potencia de cada una de las lámparas. Tanto la bombilla LED como la incandescente tendrá una tasa de potencia. Por ejemplo, una bombilla incandescente marcada con 60W utiliza 60 vatios. En el sitio web del producto EnergyStar LED, la bombilla LED de iluminación ECS19WW del Lighting Sciences Group usa 7.7 vatios. El sitio web de EnergyStar contiene la información necesaria para todos los productos aprobados LED, o se puede ver en el sitio web "LightingFacts" o en la etiqueta del paquete.

Encuentra la salida de luz de cada una de las lámparas. Una vez más, en los sitios web de EnergyStar, puedes aprender que una bombilla incandescente de 60 vatios emite alrededor de 800 lúmenes y la bombilla ECS19WW LED, por ejemplo, emite 385 lúmenes.

Las bombillas LED son generalmente mucho más eficientes que las incandescentes.

Calcula los lúmenes por vatio por cada bombilla. Lúmenes por vatio es una medida llamada eficacia, que mide que tan eficazmente la bombilla convierte la electricidad en luz utilizable. La eficacia de una incandescente es de unos 13 lúmenes por vatio, mientras que el ECS19WW es de 50 lúmenes por vatio.

Completa la comparación determinando cuántos vatios se necesitarían para iluminar tu aplicación. Por ejemplo, si encuentras la luz de dos bombillas de 60 vatios será más que suficiente para iluminar un área, tendrás cerca de 1600 lúmenes. Cuatro bombillas ECS19WW proporcionan 1540 lúmenes, una diferencia insignificante de sólo 60 lúmenes. Dos bombillas de 60 vatios incandescentes usan 120 vatios, mientras que cuatro bombillas de LED ECS19WW utilizan sólo unos 31 vatios.

Consejos

El mercado LED está cambiando rápidamente. Hay muchos productos que no se desempeñan adecuadamente. Utiliza el sitio web EnergyStar para obtener información acerca de los productos aprobados. Otro recurso es la etiqueta y sitio web LightingFacts. Si el producto no está certificado por EnergyStar o no tiene una etiqueta oficial de "LightingFacts" , no lo compres, te puede decepcionar su desempeño.

Sobre el autor

First published in 1998, Richard Gaughan has contributed to publications such as "Photonics Spectra," "The Scientist" and other magazines. He is the author of "Accidental Genius: The World's Greatest By-Chance Discoveries." Gaughan holds a Bachelor of Science in physics from the University of Chicago.

Créditos fotográficos

  • Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article