Cómo convertir uSiemens a PPM

Escrito por Michael Judge ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los técnicos que llevan a cabo las pruebas de agua comúnmente miden la conductividad del agua como una forma de determinar la cantidad de material disuelto que contiene. Esto es porque los minerales disueltos, tales como calcio y magnesio aumentarán la conductividad del agua. La conductividad del agua se presenta en microSiemens (uSiemens o uS) por centímetro (cm), aunque el "cm" a menudo se omite. Puedes convertir de uSiemens a partes por millón (ppm) de los sólidos totales disueltos mediante una conversión matemática rápida.

Ingresa tu valor de conductividad en uS/cm, en la calculadora. Por ejemplo, el agua del grifo puede tener una lectura de alrededor de 500 uS/cm.

Divide el valor que acabas de introducir entre "2". En el caso del ejemplo, debes dividir 500 entre 2 para obtener un valor de 250.

Reporta el valor que obtuviste como el contenido total de sólidos disueltos (TDS, por sus siglas en inglés) de la solución en unidades de partes por millón (ppm) como el carbonato de calcio (CaCO3). Por ejemplo, tendrías que informar que el agua tiene 250 ppm TDS como CaCO3.

Consejos

Esta conversión supone que los sólidos disueltos en la solución actúan muy parecido al carbonato de calcio, y sería adecuado al probar, por ejemplo, el agua de un pozo. Algunos sólidos específicos, tales como cloruro de sodio (NaCl o sal) pueden producir lecturas de conductividad ligeramente diferentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article