Cómo convertir Rankine a Kelvin

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Las escalas Rankine y Kelvin apuntan a la investigación científica.

Las escalas de temperatura Rankine y Kelvin presentan un punto de inicio común, pero los tamaños reales de sus grados difieren. Ambas escalas tienen lecturas de temperatura en aumento sólo positivas sobre cero, con cada una contando el cero absoluto como su cero; siendo el cero absoluto la temperatura más baja posible en la que toda la actividad cesa. Mientras que los grados individuales en Kelvin se relacionan con los grados Celsius, los grados Rankine imitan a los Fahrenheit. La conversión de temperaturas Rankine a Kelvin, por lo tanto, presenta una similaridad a la conversión de Fahrenheit a Celsius, compartiendo ambas conversiones un paso en común.

Escribe la ecuación para la conversión de Rankine a Kelvin: Kelvin = 5/9 x Rankine.

Sustituye la temperatura por los grados Rankine en la ecuación. Por ejemplo, si la temperatura Rankine mide 450 grados, la ecuación se convierte en Kelvin = 5/9 x 450.

Multiplica 5/9 por 450 para obtener 250. Por lo tanto, 450 grados Rankine se convierten a 250 Kelvin.

Consejos

Divide la temperatura Rankine por 1,8 para convertirla rápidamente a Kelvin.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article