Cómo calcular las temperaturas Kelvin

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
termometro image by Lsantilli from Fotolia.com

Cómo calcular la temperatura Kelvin. Las temperaturas Kelvin son el estándar internacional (SI) de unidades para la ciencia. La escala Celsius se utiliza también para la ciencia, además de ser la escala común utilizada en la mayoría de los países. Fahrenheit es la escala de uso común en los Estados Unidos. El cálculo de las temperaturas grados Kelvin (K) es fácil, siempre y cuando puedas recordar la fórmula. Mientras que puedes realizar una simple división, multiplicación, suma y resta, llegarás rápido a la respuesta.

Encuentra tu temperatura exacta de Celsius (C). Convertir una temperatura de Fahrenheit (F) a grados Celsius antes de encontrar la temperatura Kelvin. Para ello, toma la temperatura Fahrenheit y resta 32. Divide este número entre 9. Multiplica ese resultado por 5. El resultado es grados Celsius.

Calcula las temperaturas Kelvin mediante la adición de 273,15 grados a la temperatura Celsius. Esta fórmula es simplemente Celsius + 273,15 = grados Kelvin de temperatura. Sólo recuerda que las temperaturas Kelvin son siempre 273,15 grados Celsius más.

Usa y calcula las temperaturas Kelvin para aplicaciones científicas. Las temperaturas Kelvin son más científicas, porque se basan en las propiedades del gas, mientras que las temperaturas Celsius se basan en los puntos de congelación y de ebullición del agua.

Nota que las temperaturas Kelvin (K) no llevan el signo de grado; Celsius siempre usa el signo de grado.

Sé consciente de que el sistema de temperatura Kelvin asigna 0 grados K a -273,15, porque es la temperatura más baja que se puede alcanzar, el cero absoluto.

×