Cómo convertir radianes a grados

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
compass image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Un radián es la medida del ángulo creado cuando envuelves el radio de un círculo alrededor de su circunferencia. A veces, cuando resuelves un problema de trigonometría sobre la medida de un ángulo, te pedirán que pongas la respuesta en radianes, y a veces te pedirán que pongas la respuesta en grados. Otras veces el problema en sí se tratara de convertir radianes en grados. Aquí hay una guía para convertir radianes a grados para que puedas resolver este tipo de problemas con facilidad.

Aprende la ecuación para convertir radianes a grados: R * (180/Pi) = G R es radianes y G es grados.

Pon la medida de tu ángulo en radianes en la ecuación anterior en el lugar de la R. Por ejemplo, si te piden convertir un ángulo de 2 radianes a grados, debes comenzar reemplazando la R en la ecuación con el número 2 y obtendrás: 2 * (180/Pi) = G

Haz la división dentro del paréntesis, de acuerdo al orden de las operaciones. En el ejemplo, simplifica la ecuación de la siguiente forma: 2 * 57,296 = G. Redondea la respuesta que obtienes en la división dentro del paréntesis.

Multiplica el resto de la ecuación para obtener la respuesta final. Para terminar el ejemplo de conversión, multiplica el resto de la ecuación: 2 * 57,296 = 114,592. Ésta es la respuesta ya redondeada.

Agrega las unidades a la respuesta final. Es muy importante que pongas la respuesta en las unidades adecuadas cuando sea posible, especialmente si estás haciendo una conversión. Para el problema de ejemplo, la respuesta final es: un ángulo que mide 2 radianes medirá 114,592 grados.

Consejos

Si necesitas convertir grados en radianes, entonces puedes simplemente poner el valor para G en la ecuación anterior y luego resolver para R, o puedes usar la ecuación R = G * (Pi/180) donde G es grados y R es radianes. La mayoría de las calculadoras hacen estas conversiones por ti, pero debes saber cómo hacerlas tú mismo.

Advertencias

No olvides poner la respuesta con la unidad; la mayoría de los profesores de matemática te restan puntos si no pones las unidades en la respuesta final.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article