Cómo convertir pulgadas a decimales

Escrito por James Wiley ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las medidas en pulgadas son la mayoría de las veces dadas como números mixtos, con la cantidad entera de pulgadas apareciendo en primer lugar y con la fracción restante después (por ejemplo, 4 1/3 pulgadas (11 cm)). Muchas personas quieren saber cómo convertir estos números de fracciones mixtas en decimales. El proceso sólo te llevará unos segundos una vez que conozcas la fórmula y tengas una calculadora cerca. Además de pulgadas, esta fórmula se puede aplicar a todas las mediciones cada vez que desees convertirlas de forma de número mixto a forma decimal.

Mide la longitud o la altura y anótala (por ejemplo, 8 3/8 pulgadas - 21,27 cm).

Divide el número de la parte superior de la fracción en el lado derecho del número mixto por su denominador (el número que se encuentra debajo). Usando el ejemplo del paso 1, dividirías 3 por 8 y obtendrías 0,375.

Escribe la medición como un decimal, comenzando por el número total de pulgadas en primer lugar, seguido de una coma y el número que calculaste en el paso 2. Por ejemplo, 8 3/8 pulgadas (21,27 cm) se convertirían en 8,375 pulgadas (21,27 cm).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article