Cómo convertir el promedio general de calificaciones a porcentaje

Escrito por Tiffany Raiford ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tus calificaciones están expresadas usualmente de una o dos formas: utilizando una letra o un porcentaje. La forma en que tus calificaciones están expresadas depende de tu profesor. Algunos profesores prefieren darle a sus estudiantes el porcentaje como calificación, como 87 por ciento en vez de dar una calificación como una B. Obtener tus calificaciones como porcentaje en vez de letra no cambia la calificación en sí misma, y los porcentajes se pueden transformar fácilmente en letras para calcular tu promedio general de calificaciones.

Obtén tus calificaciones de cada asignatura. Si tu profesor te las entrega en forma de porcentaje, utiliza la siguiente tabla para convertirlas en tu calificación en letras, aunque algunas escuelas pueden utilizar una escala diferente.

A = 90 a 100 B = 80 a 89 C = 70 a 79 D = 60 a 69 F = 59 y más abajo

Comienza a calcular tu promedio general de calificaciones otorgándole a cada una de tus letras un valor numérico utilizando una tabla de conversión estándar del promedio general de calificaciones:

A = 4 puntos B = 3 puntos C = 2 puntos D = 1 punto F = sin valor

Suma el valor numérico de cada una de tus calificaciones en letra y divide el total por el número de clases que estás cursando. Por ejemplo, si tienes cinco clases y una B en cada clase tu tienes 15 puntos. Divide 15 entre cinco para un promedio general de calificaciones de 3.0.

Consejos

En muchas escuelas secundarias, las clases con honores y cursos avanzados reciben un valor numérico extra por cada calificación. Esto se considera un promedio general de calificaciones con puntuación extra. Por ejemplo, si cursas cinco clases de cursos avanzados y obtuviste una B en cada clase, deberías tener 20 puntos porque tus B valen cuatro puntos en vez de tres, dándote un promedio general de calificaciones de 4.0.

×