Cómo calcular el promedio general acumulado CGPA

Escrito por Dan Chruscinski ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una lista de calificaciones no siempre basta para determinar el éxito académico. Los estudiantes de secundaria necesitan conocer su promedio general acumulado cuando se postulan para una universidad, y los estudiantes universitarios deben mantener su promedio general sobre cierto nivel para mantener una posición académica positiva. El promedio general acumulado de calificaciones está compuesto por las calificaciones obtenidas junto con el número de créditos aprobados en cada clase.

Cómo calcular el promedio general CGPA

Utiliza tu lista de calificaciones y toma nota de cada calificación (sin los signos de más o menos) sobre una hoja de papel. Luego de las calificaciones toma nota del número de horas que obtuviste con cada clase. No necesitarás escribir las horas si deseas determinar el promedio de secundaria, ya que allí todas las clases cuentan por igual.

Lleva la letra de la calificación a su equivalente en número. Utiliza el siguiente cuadro para la conversión:

A es igual a 4 B es igual a 3 C es igual a 2 D es igual a 1

F es igual a 0

Escribe estos números sobre tu hoja de papel.

Multiplica el valor númerico de la calificación de cada clase por el número de horas que obtuviste en la clase. Por ejemplo, una "B" en una clase que te dió 4 horas de crédito te daría un 12 como respuesta. Luego de tomar nota de estos resultados para cada clase, súmalos todos juntos y escribe el resultado. Este número representa tu total de calificaciones.

Divide el promedio total entre el número total de horas de créditos que asististe. Tu respuesta estará entre cero y cuatro. Este resultado es tu promedio de calificaciones.

Utiliza el método anterior para determinar el total de puntos que recibiste al asistir a la escuela y divídelo por el número total de horas de crédito a las que asististe. El resultado final es el promedio general acumulado.

Consejos

Si todas las clases poseen el mismo valor, simplemente divide el número total de puntos por el número total de clases que tomaste.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article