Cómo calcular un promedio de notas de escuela secundaria con puntos de calidad

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Tu boletín de calificaciones determina tu GPA.

Tu GPA (promedio de notas, por sus siglas en inglés) mide tu rendimiento académico. Tu GPS de escuela secundaria cumple un papel significativo para determinar qué universidades te aceptarán y a qué becas puedes aspirar. Los puntos de calidad consisten en el número de puntos que obtienes por cada asignatura, basándote en el número de créditos que vale la asignatura y tu calificación en letras obtenida. Tu escuela puede ponderar las calificaciones, haciendo que algunas clases valgan más, así que tendrás que hablar con tu consejero académico para asegurarte de convertir tus calificaciones de letras a números correctamente.

Cambia tus calificaciones en letras al número equivalente de puntos que obtienes de acuerdo a la dificultad de la clase. Por ejemplo, una 'A' equivale a cuatro puntos para clases regulares. Sin embargo, si tu escuela pondera las calificaciones, una 'A' podría valer cinco o seis puntos, si la recibes en una clase honorífica o avanzada.

Multiplica la calificación por el número de créditos que obtuviste por los puntos por calificación, para determinar los puntos de calidad por clase. Por ejemplo, si obtuviste una 'A', o cuatro puntos, en una clase de seis créditos, multiplica cuatro por seis para obtener 24 puntos de calidad.

Suma los puntos de calidad obtenidos en cada asignatura para calcular el número total de puntos de calidad.

Divide el número total de puntos de calidad obtenidos por los créditos tomados, para calcular tu promedio escolar de escuela secundaria. Por ejemplo, si tienes 180 puntos de calidad y 65 créditos, divide 180 entre 65 para obtener un GPA de 2,77.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article