Cómo convertir minutos a centésimas de minuto

Escrito por Marguerite Lance ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al entregar las tarjetas de horarios o el cálculo de las mismas, los empleados y sus empleadores con frecuencia se ven obligados a convertir el número de horas y minutos trabajados a tiempo decimal, calculado a la centésima decimal, o dos posiciones después del punto decimal en el tiempo decimal.

Con el tiempo decimal, también conocido como el Tiempo de la Revolución Francesa, las horas del día se dividen en 10 horas decimales y cada hora decimal tiene 100 minutos decimales. Los científicos y los informáticos también utilizan el tiempo decimal para calcular los días fraccionarios.

Determina el número de minutos que deben ser calculados. Hay 60 minutos en una hora en la hora estándar (el ciclo de día de 24 horas, con 60 minutos por hora). Reserva el número total de horas más tarde y divide el número de minutos por 60.

Por ejemplo, si tienes cinco horas y 30 minutos, reserva las cinco horas para más tarde y divide los 30 minutos por 60 para obtener un total de 0,5. Escribe este valor con un lápiz y un papel, tomando nota también de que tienes cinco horas.

Anota el número de horas que hayas calculado. Para este ejemplo, usa cinco horas. Escribe un punto decimal después del cinco. Anota el valor calculado en el paso 1 de la parte derecha de la coma decimal. En el ejemplo, te daría como resultado 5,5.

Convierte el valor en centésimas. En el ejemplo, para convertir 5,5 a un cálculo de centésimas decimal, simplemente escribe un "0" después del 5 final. Otros cálculos de minutos tendrán el lugar decimal incorporado. Por ejemplo, 45 minutos dividido por 60 es igual a 0,75, un valor que ya está aplicado a centésimas. Algunos valores se calculan más allá del lugar de los centésimos. En este caso, redondea el lugar de centésimas y la respuesta es tu valor.

Para redondear el lugar de centésimas, mira el tercer número después del lugar decimal. Este es el lugar de las milésimas. Si el valor es de cinco o más, añade uno al lugar de los centésimos. Si el valor es inferior a cinco, mantén el número en el lugar de las centésimas igual.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article