Cómo convertir gramos a onzas de oro y plata

Escrito por Tammie Painter ; última actualización: February 01, 2018
La onza troy se utiliza para pesar oro y plata.

El oro, plata y otros metales preciosos se pesan en onzas troy en lugar de en gramos o una onza avoirdupois típica. La onza troy se dice que deriva de un sistema de pesaje desarrollada en Troyes, Francia, durante la Edad Media. Una onza Troy es igual a 31,1 g, mientras que en el sistema de pesos utilizado en los Estados Unidos, 1 oz es igual a 28,35 g. Con este conocimiento, puedes convertir cualquier peso de oro o plata medido en gramos a onzas avoirdupois u onzas troy.

Gramos a onzas troy

Introduce el número de gramos de oro o plata que tienes en tu calculadora. Para este ejemplo, considera 100 g de oro.

Pulsa el signo de división. Escribe "31,1" -el número de gramos en una onza troy.

Oprime el signo total ("=" en la mayoría de las calculadoras). El resultado es el número de onzas troy de oro o plata. Por ejemplo, hay 3,22 onzas troy de oro (100/31,1 = 3,22).

Gramos a onzas avoirdupois

Introduce el número de gramos de oro o plata que tienes en tu calculadora. Por ejemplo, si tienes 100 gramos de plata.

Pulsa el signo de división. Escribe "28,35" -el número de gramos en una onza avoirdupois.

Pulsa el signo total ("=" en la mayoría de las calculadoras). El resultado es el número de onzas avoirdupois de oro o plata. En el ejemplo, tendrias 3,53 onzas avoirdupois de plata (100/28,35 = 3,53).

Consejos

La onza avoirdupois rara vez se utiliza cuando se hace referencia a oro y plata. Sólo es usada en este artículo como un ejemplo de cómo hacer la conversión. La onza troy es la unidad de medida preferida para los metales preciosos.

Sobre el autor

Based in Portland, Ore., Tammie Painter has been writing garden, fitness, science and travel articles since 2008. Her articles have appeared in magazines such as "Herb Companion" and "Northwest Travel" and she is the author of six books. Painter earned her Bachelor of Science in biology from Portland State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article