Cómo convertir la hora del Pacífico a la hora del Este

Escrito por Lauren Fitzpatrick ; última actualización: February 01, 2018

Hay 25 zonas horarias de todo el mundo y cada una tiene una extensión aproximada de 15 grados de longitud, aunque las líneas no son rectas, y por eso en algunas áreas se toma el límite político. El punto de partida para las zonas horarias es el Tiempo del Meridiano de Greenwich, donde éste pasa por Greenwich, Inglaterra. La hora del Este (EST o EDT) cubre la mayor parte de la zona este de los Estados Unidos y Canadá, desde Connecticut hasta California. La hora del Pacífico (PST o PDT) se refiere a la Costa Oeste de América del Norte, incluyendo a California, Nevada, partes de Idaho y el Yukón.

Determina si la región en cuestión está bajo la hora estándar del Pacífico o la hora de día del Pacífico. PST se utiliza en invierno. PDT se usa en verano, durante el horario de verano.

Averigua la hora actual. Por ejemplo, es 12:30 am hora del Pacífico en Los Angeles.

Añade tres horas para llegar EDT. Por ejemplo, 12:30 am PDT será de las 3:30 am EDT, en Indianápolis.

Para convertir de nuevo a PDT, resta tres horas de EDT. Si es de 6 pm EDT en Indianápolis, serán las 3 pm Hora del Pacífico en Los Angeles.

Consejos

Muchos programas en línea convierten directamente las zonas horarias. Ve la sección de Recursos.

PDT y EDT son las dos zonas de horario de verano y se deben intercambiar al horario de invierno, PST y EST, simultáneamente.

Advertencias

Algunas áreas pueden no tener un horario de verano y no cambiar los relojes en primavera y otoño. Esto afectará la diferencia horaria de tres horas entre la hora del Pacífico y del Este.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article