Cómo convertir el contenido de asfalto en toneladas a galones

Escrito por Alan Sembera ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando se realiza la pavimentación con asfalto, normalmente se compra asfalto líquido y se mezcla con un agregado, como grava o roca triturada antes de colocarlo. El asfalto líquido se vende comúnmente en toneladas o libras. Si vas a comprar grandes cantidades de asfalto, a menudo se te requerirá que conviertas el tonelaje o peso en libras a galones para obtener la cantidad correcta para tu proyecto.

Averigua la densidad específica del asfalto líquido. Tu proveedor debe ser capaz de darte esta información. También se debe incluir en el tique de entrega al comprar el asfalto. La densidad específica de una sustancia densa muestra cómo se compara con el agua, al que se le asigna una densidad específica de 1. El asfalto líquido es más denso que el agua, por lo que su densidad específica será mayor que 1.

Divide la densidad específica del asfalto líquido por 8,328 (libras por galón de agua) para obtener las libras por galón de asfalto. Por ejemplo, si la densidad específica del asfalto es de 1,03, dividir 8,328 por 1,03 para obtener un resultado de 8,085 galones de asfalto por libra.

Multiplica la cantidad de galones de asfalto por libra por 2.000 para obtener los galones de asfalto por tonelada. Por ejemplo, si el asfalto líquido especial, te da 8,085 galones por libra, multiplica 8,085 por 2.000 para obtener 16.170 galones de asfalto por tonelada.

Multiplica los galones de asfalto por tonelada por la cantidad de toneladas para obtener el tonelaje en galones.

Advertencias

Esta conversión usa los estándares de medidas industriales basados en una temperatura de 60 grados Fahrenheit (15,5 grados Celsius). Obtendrás más galones por tonelada si el asfalto está más caliente, y menos, si está más frío.

×