Cómo hacer controles remotos para los helicópteros RC

Escrito por Michelle Hickman ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los helicópteros RC vuelan por el aire y realizan acrobacias sobre la base de las instrucciones de la palanca de mando y las opciones del control remoto. Si este ultimo se daña sin posibilidad de reparación, puedes utilizar uno nuevo que coincida con la misma frecuencia que el receptor conectado. El receptor controla los servos en el helicóptero que giran los engranajes, haciendo girar las cuchillas del mismo.

Compra un receptor y un controlador que tengan dos cristales de frecuencia de funcionamiento, con frecuencias que coincidan entre sí. Puedes hacer coincidir la frecuencia por los números en la ficha unida a los cristales.

Quita los tornillos de la parte posterior del control remoto con el destornillador. Instala un cristal operativo en la tapa del control, alineando las patas con los orificios del soporte del pasador. Vuelve a colocar la cubierta del control remoto apretando los tornillos.

Instala el segundo cristal en el receptor. Empuja el cristal en las aberturas del soporte del pasador en la cubierta del receptor.

Conecta el receptor a las líneas de los servos de tu helicóptero. Presiona los conectores de los servos en los puertos del receptor del lado derecho. Cada puerto tiene una marca con un número que corresponde a los interruptores del control remoto, joysticks o diales, dependiendo de qué tipo de control hayas comprado.

Conecta la batería al receptor empujando el conector al puerto, en la parte superior. Conecta el receptor de forma segura al helicóptero RC de modo que no estorbe a las piezas móviles.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article