Cómo controlar hormigas con cal hidratada

Escrito por Dan Taylor ; última actualización: February 01, 2018
La cal hidratada crea una barrera invisible contra las hormigas.

La cal (óxido de calcio o Hidróxido de calcio) es producida de dos maneras: como cal viva y como cal hidratada; ésta última evitará que las hormigas no deseadas invadan tu casa o jardín. La cal hidratada viene como polvo seco y es normalmente usado en construcciones y en materiales de ingeniería, pero sus propiedades químicas y su aroma la hacen una herramienta efectiva para eliminar pequeñas pestes, como hormigas. Existe más de una manera de usar la cal hidratada para tratar con poblaciones de hormigas.

Mezcla la cal hidratada con sulfato de cobre y agua (llamada mezcla Bordeaux), y rocía la mezcla en las áreas donde no quieres hormigas. Pero, evita poner la mezcla en áreas donde las mascotas y las personas comúnmente pasan, ya que el sulfato de cobre es un irritante. Utiliza la proporción de una parte de sulfato de cobre, una parte de cal hidratada y 100 partes de agua. Por ejemplo, si quieres un galón de mezcla, tendrás que mezclar 1,28 onzas (36,3 g) de cal hidratada en 1,28 onzas (36,3 g) de sulfato de cobre con un galón (3,78 l) de agua, dado que un galón tiene 128 onzas.

Rocía media taza de cal hidratada por yarda cuadrada (0,836 m^2) de césped si la peste viene de tu jardín. Repite cada cuatro semanas hasta que el problema de hormigas desaparezca.

Utiliza la cal hidratada para hacer una barrera y mantener a las hormigas fuera de ciertas áreas. Aplícala cerca de aperturas donde veas que salen hormigas.

Sobre el autor

Based in the Washington, D.C., area, Dan Taylor has been a professional journalist since 2004. He has been published in the "Baltimore Sun" and "The Washington Times." He started as a reporter for a newspaper in southwest Virginia and now writes for "Inside the Navy." He holds a Bachelor of Arts in government with a journalism track from Patrick Henry College.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article